I Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: “Una mirada desde las Ciencias Humanas y Sociales”, Bello, Antioquía (Colombia) | 20-22 octubre 2014

penslati

Presentación

La comunidad universitaria busca hoy comprender y reflexionar  las ideas y pensamientos propios, autóctonos, caribeños, andinos, amazónicos de nuestra América,  desde el pasado  hasta el presente con el fin de reafirmar nuestros procesos identitarios.  Es  por esto, que desde las ciencias sociales y humanas buscamos hoy dar reconocimiento a toda  esta gama de intelectuales, escritores, luchadores que han dejado huella y a la vez han contribuido  a fortalecer nuestra historia e identidad latinoamericana.  Por esta razón, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el Centro de Educación para el Desarrollo y el Grupo de Pensamiento Latinoamericano de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello en asocio con la sede principal de UNIMINUTO,  la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín,  la Universidad de Antioquia, la Universidad Santo Tomás sede Bogotá, la Universidad Autónoma Latinoamericana, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad de Nariño y la Università degli Studi di Salerno (Italia) se unen para  realizar el Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: “Una mirada desde las Ciencias Humanas y Sociales ”  con el fin de conocer todas las perspectivas de pensamiento y avances que se han logrado desde el pasado hasta nuestro días.

Objetivos

1. Abordar en perspectiva histórica  las experiencias de construcción de Pensamiento Latinoamericano.

2. Reconocer y discutir sobre  formas de organización para la construcción del Pensamiento Latinoamericano.

3. Identificar estrategias pedagógicas para que el Pensamiento Latinoamericano  sea parte de la vida universitaria.

4. Evidenciar como el Pensamiento Latinoamericano ha nutrido las distintas profesiones de las ciencias humanas y sociales.

Organizado por: