XXIX Edición del Premio de Periodismo “Francisco de Cossío” (2014), Castilla y León (España) | 5 septiembre 2014

juntacylXXIX Edición del Premio de Periodismo “Francisco de Cossío” (2014)

La Junta de Castilla y León convoca el Premio de Periodismo Francisco de Cossío como referencia para la excelencia y la innovación profesional en un sector primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León. Su continuidad sirve como refuerzo de los vínculos que deben mantener el sector profesional y el sistema universitario en el que se hallan los futuros comunicadores.

El Premio a la ‘Trayectoria profesional’ tiene como objetivo distinguir a un profesional del periodismo que con su trayectoria haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión. El Premio a la ‘Mejor labor profesional’ destacará aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante. Las cuatro modalidades de esta categoría son prensa –en la que se incluyen periodismo digital, humor gráfico e infografía-, radio, televisión y fotografía.

Las candidaturas para el XXIX Premio de Periodismo Francisco de Cossío en la categoría ‘Mejor labor profesional’ deberán constar de trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación entre el 1 de junio de 2013 y el 4 de julio de 2014. La concesión de los premios objeto de la presente convocatoria no conllevará dotación económica. Además de los premios en las correspondientes categorías y modalidades, el jurado también podrá conceder menciones especiales que consistirán en un diploma acreditativo.

Objeto:

Reconocer y galardonar a los mejores profesionales de la comunicación que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León. El Premio tendrá las siguiente categorías:

1. «Trayectoria profesional», con la finalidad de distinguir a un profesional del periodismo que, con su trayectoria, haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión.
  2. «Mejor labor profesional», que destacará aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante.
    Este premio constará de cuatro modalidades:
  • Prensa (en esta categoría se integrarán también los trabajos de periodismo digital, humor gráfico e infografía).
  • Radio.
  • Televisión.
  • Fotografía.

¿Quién lo puede solicitar?:

• Podrán ser candidatos los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, el Colegio Profesional de periodistas de Castilla y León y cualquiera de sus colegiados, las asociaciones de carácter profesional y las universidades
  • El jurado y cada uno de sus miembros podrán presentar las candidaturas que consideren oportunas en ambas categorías.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Podrán ser candidatos a obtener el Premio en la categoría de «Trayectoria profesional», los profesionales que hayan contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión.

Podrán ser candidatos a obtener el Premio en la categoría de «Mejor labor profesional», los trabajos publicados o difundidos en medios de comunicación, entre el 1 de junio de 2013 y la fecha de publicación de la presente convocatoria [3 de julio de 2014].

Dotación del Premio:

Además de los galardones a los premiados, podrán concederse menciones especiales que consistirán en un dipoloma acreditativo.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 4 de julio de 2014 hasta el 5 de septiembre de 2014

Más Detalles:

El plazo de presentación de candidaturas será, desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden y hasta el día 5 de septiembre de 2014. No se admitirá a trámite ninguna candidatura presentada fuera del plazo fijado.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Organismo:

Responsable:

• Consejería de la Presidencia
  • Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios

Notificación:

• En el Boletín Oficial de Castilla y León.

castillaleon Más información en la página web de la Junta de Castilla y León