I Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad, Sevilla (España) | 16-17 octubre 2014

I Jornada sobre maltrato a las personas con discapacidad, que pretende ser un lugar de encuentro en el que dar a conocer las experiencias, investigaciones y programas que se están desarrollando en esta materia.

Esta Jornada nace con la vocación de crear y desarrollar un punto de encuentro donde tratar un asunto tan delicado como el del maltrato. Se pretende abordar el problema de manera global, conociendo los tipos de maltrato y la forma de actuación ante ellos, y plantear soluciones que pasen por la prevención, el marco de protección jurídica o la importancia del entorno más próximo (familiar, amistad, etc.).

OBJETIVO GENERAL

Crear y desarrollar un punto de encuentro en el que tratar un asunto tan delicado como el del acoso. Abordar el problema de manera global, conociendo los tipos de acoso y la forma de actuación ante ellos. Plantear soluciones, pasando por la prevención, el marco de protección jurídica o la importancia del entorno más próximo (familiar, amistad, etc.).

Como consecuencia de este objetivo global, obtendríamos las siguientes mejoras concretas:

• Aproximarse y conocer las inquietudes y problemas de las personas, familiares y profesionales que trabajan en esta materia con personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.
  • Conocer las diferentes investigaciones que se están realizando en el ámbito educativo y clínico.
  • Fomentar la relación entre investigadores en este ámbito.
  • Obtener nuevas ideas de proyección.
  • Otros.

DESTINATARIOS

Los destinatarios que podrían estar interesados en estas Jornadas son numerosos y diversos, concretamente:

• Personas con Síndrome de Down.
  • Familiares de personas con Síndrome de Down.
  • Gerentes y cargos directivos de Asociaciones y Federaciones de personas con Síndrome de Down.
  • Técnicos de Asociaciones y Federaciones de personas con Síndrome de Down.
  • Presidentes, Gerentes y Técnicos de las diferentes Confederaciones, Federaciones y Asociaciones del movimiento asociativo de la discapacidad.
  • Profesionales en el ámbito de la discapacidad.
  • Cargos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales.
  • Personal Docente e Investigador de las siguientes disciplinas: Derecho, Magisterio, Medicina, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, etc.
  • Estudiantes de las disciplinas anteriormente citadas.
  • Investigadores de organismos científicos.
  • Cualquier otra persona interesada en el tema.

Más información en su página web (haga clic en la imagen)