Nuevo Convenio de Colaboración con el Instituto para la Investigación y la Difusión de la Danza Méxicana (IIDDMAC)

Desde la Fundación iS+D tenemos el placer de anunciarles la firma de un Convenio Marco de Colaboración Internacional con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IIDDMAC), entidad sin fines de lucro que tiene por objeto social la investigación y difusión de la danza mexicana y de todas las manifestaciones artísticas de su cultura en el territorio nacional.

 “Por la divulgación de la Danza”, lema del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana

El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. (IIDDMAC) es una asociación de carácter no lucrativo fundada en el año de 1972 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, bajo el lema “Por la divulgación de la danza”. Tiene cobertura nacional a través de delegaciones estatales, integradas por investigadores/as, directores/as escénicos, profesores/as, instructores/as, bailarines/as, bailadores/as y simpatizantes de la danza.

A lo largo de 41 años de existencia se ha logrado reunir la sabiduría y experiencia de los/as fundadores/as del Instituto con la creatividad y entusiasmo de las nuevas generaciones, a través de encuentros interculturales y de alto contenido en el aprendizaje. Éstas han dado como resultado la puesta en valor, a través de la danza, de los procesos históricos y culturales de México y el fortalecimiento del imaginario y la identidad nacional.

Se trabaja en favor de la danza tradicional mexicana y en estricto respeto a los derechos humanos y culturales de los distintos grupos que integran la sociedad. Por ello, los protagonistas de las acciones que se emprenden al interior del IIDDMAC son los portadores de las tradiciones, poseedores de los conocimientos ancestrales de las expresiones culturales y guardianes de la memoria colectiva, y los profesores e instructores de danza, quienes de manera responsable se encargan de poner al alcance de los habitantes de los sectores rurales y urbanos, estas expresiones.

Lazos de colaboración y amistad entre España y México por la Investigación Social y la Danza

La finalidad del Convenio entre el IIDDMAC y la Fundación iS+D es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración en actividades de soporte de investigación, científico y tecnológico y de colaboración en temas sociales de interés común. Sendas instituciones convienen en estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y procesos amplios de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco preestablecido, los contactos, prestaciones y colaboraciones de acuerdo a las siguientes modalidades de cooperación:

  • Cooperación de la Fundación iS+D en programas de formación del IIDDMAC.
  • Participación en proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional.
  • Apoyo mutuo en acciones y proyectos.
  • Facilitamiento mutuo para el uso de información, productos y servicios.

Asimismo, se ha firmado un Convenio Específico de Colaboración en materia de formación. De esta forma, los/as socios/as y miembros/as del IIDDMAC podrán beneficiarse de un descuento especial en el Curso de Formación iS+D “Técnicas de Investigación Social: cualitativas, cuantitativas y mixtas”.

¡Seguro que toda esta colaboración a partir de ahora servirá de puente entre ambos países para unir iniciativas internacionales de investigación social aplicada al mundo danzístico y artístico y otras áreas bajo un mismo interés no lucrativo basado en fines sociales!

 


Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

infogeneral


Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!