Congreso PISA “Finanzas para la vida”, Madrid (España) | 9-10 julio 2014

Los próximos días 9 y 10 de julio tendrá lugar el Congreso PISA “Finanzas para la vida” organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), el Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este Congreso se celebrará en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en la calle Serrano 117 de Madrid.

En el estudio “PISA competencia financiera”,  España participó junto a otros 18 países y el próximo 9 de julio se harán públicos los resultados. Esta evaluación ofrece un medio para comparar las estrategias de educación financiera entre los países, así como una oportunidad para explorar buenas prácticas en función de los niveles de competencia financiera; además de acceder a datos comparables a lo largo del tiempo, que permitan evaluar el impacto de las iniciativas de educación financiera en los centros escolares e identificar opciones de mejora. Es fundamental que la comunidad educativa pueda obtener el máximo provecho de la información que ofrece este estudio.

Asimismo, el día 10 los/as asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca los contenidos y resultados del Programa de “Educación Financiera” que desarrolla el Banco de España y la CNMV y la implicación de la comunidad educativa a todos los niveles.

Organizan:

  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
  • Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Fechas: 9 y 10 de julio
Lugar: Salón de actos del CSIC. C/ Serrano 117. 28006. Madrid
Certificación de formación del INTEF: para solicitar dicha certificación es necesario el envío, antes del 10 de julio, de la siguiente documentación al correo pisafinanvida@iag7viajes.com

  • Formulario de solicitud de certificación. 
  • Certificado del centro que acredite que el interesado es miembro del claustro o en su lugar, fotocopia de la cabecera de una nómina donde figuren los datos del interesado.

Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Competencia financiera
Más información de la OCDE:

Más información haciendo clic aquí


 

 


Publicidad que financia este blog

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!