8° CONGRESO CHILENO DE SOCIOLOGÍA LA SERENA 2014 Y ENCUENTRO PRE – ALAS 2015, La Serena (Chile) | 22-24 octubre 2014

prealas
8° CONGRESO CHILENO DE SOCIOLOGÍA LA SERENA 2014 y
ENCUENTRO PRE – ALAS 2015

Diálogos plurales de sociología y sociedad: la concurrencia de la continuidad y el cambio en Chile

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile en conjunto con la Red de Sociología de las Universidades Chilenas SOCIORED, han asumido la responsabilidad de organizar el 22, 23 y 24 de Octubre de 2014 en la ciudad de La Serena, el 8° Congreso Chileno de Sociología La Serena 2014 y Encuentro Pre – ALAS 2015.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de fortalecimiento de la formación disciplinar y el posicionamiento de la profesión en el debate de los importantes dilemas que enfrenta la sociedad chilena, así como en la discusión de las herramientas teóricas y metodológicas que la sociología debe emplear para contribuir a resolver dichas disyuntivas. Si en el 6° Congreso Chileno de Sociología realizado en Valparaíso el 2011 se demostró la viabilidad de realizar estos encuentros y en el 7° Congreso efectuado en Pucón el año 2012 se ratificó la capacidad de organización, el año 2013 se consolidó la capacidad de gestión a nivel internacional de un importante grupo de los sociólogas y sociólogos chilenos, quienes articulados/as en una red de trabajo colaborativo (alianza de 15 universidades, 9 sedes universitarias del Congreso, 3 comités académicos, etc.) lograron organizar con gran éxito el XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología, ALAS Chile 2013.

La participación activa y comprometida de un amplio número de académicos y profesionales sociólogos y sociólogas ha permitido acumular una experiencia importantísima que permite continuar impulsando encuentros de la comunidad sociológica como en octubre próximo en La Serena. Tenemos la convicción que la continuidad de estos esfuerzos colectivos contribuye decisivamente a las tareas de fortalecer la institucionalización de la sociología en Chile y responder de modo más sólido a los dilemas y desafíos que nuestra sociedad le plantea hoy.

Para esta ocasión el evento contempla la realización de conferencias, paneles, grupos de trabajo y lanzamientos de libros entre las distintas actividades.

¿Cómo la sociología desde su diversidad de enfoques, prácticas y espacios de desarrollo responde a los desafíos que le plantean las nuevas expresiones de lo social en Chile?

Más información en su página web