XV CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE RELIGION Y ETNICIDAD
San Juan de Puerto Rico
7 al 11 de julio de 2014

¿QUÉ ES ALER?

La Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones –ALER- fue fundada en 1990 en la ciudad de México, en el marco del III Congreso Latinoamericano sobre Religión y Etnicidad, y agrupa a docentes e investigadores sobre del fenómeno religioso que proceden sobre todo de América Latina, aunque algunos son de Europa y de otros países de América. ALER tiene como misión promover la universalidad, la pluralidad, la diversidad, la autonomía institucional, la multidisciplinariedad, la horizontalidad del trabajo científico y el desarrollo de una ciencia social latinoamericana en el área del estudio de las Religiones.

QUÉ VENTAJAS TIENE PARTICIPAR EN EL CONGRESO

El congreso ALER en San Juan de Puerto Rico brinda la oportunidad a los académicos, a los líderes religiosos, a los funcionarios públicos y al público en general de encontrarse académica y vitalmente con más de 200 investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa expertos en el fenómeno religioso y sus implicaciones en el contexto social. Asimismo ofrece la oportunidad de conocer nuevas propuestas y marcos teóricos y conceptuales que parten de la propia realidad latinoamericana.

De igual forma permite a los investigadores puertorriqueños, profesionales, estudiantes, pertenecientes a instituciones educativas o independientes presentar el resultado de sus investigaciones y socializarlos a nivel internacional, posibilitando su entrada como miembro activo de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de la Religión.

DATOS DE CONGRESO

Fechas:
Del 7 al 11 de julio de 2014

Sede:
Universidad Interamericana de Puerto Rico. Recinto Metropolitano

Organizan:
Universidad Interamericana – Asociación Latinoamericana para el Estudio de la Religión. ALER

Coordinación del Programa Académico:
Elizabeth Díaz Brenis
coordinacionacademica.aler@gmail.com
coordinaccionacademica_aler@yahoo.com.mx

2 comentarios para “XV CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE RELIGION Y ETNICIDAD Memoria, Identidad y Diversidad religiosa, San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) | 7-11 julio 2014”