IV Jornadas Internacionales de Investigación y Debate político, Buenos Aires (Argentina) | 5, 6 y 7 junio 2014

IV Jornadas de Investigación y debate político
La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y perspectivas

5 al 7 de junio de 2014, CEICS y FFyL (UBA), Buenos Aires, Argentina

Después de años de crecimiento, el ciclo de alza de América Latina parece cerca de su fin. De la mano de la suba de precios de las materias primas y de la disponibilidad de créditos baratos los niveles de consumo y las ganancias crecieron en la mayor parte del Continente. Esta evolución fue a contramano de lo que ocurría en los EEUU y en particular en Europa. Los políticos en base a ideas keynesianas sostuvieron que esta diferencia residía en que sus políticas de expansión del gasto fueron la clase del desacople. Sin embargo, nada dicen de la base de las mismas, porque pondría en evidencia la debilidad. Pero más allá de sus intenciones, ante la contracción de los pilares del crecimiento la clase obrera empieza una lenta ruptura con sus anteriores direcciones. En particular las luchas en Brasil y el resultado electoral de la izquierda en Argentina abren una nueva perspectiva para enfrentar la caída de los proyectos bonapartistas, como se ve por ejemplo en Venezuela. Una vez más el conocimiento científico debe desarrollarse desde una perspectiva histórica para en base a balances concretos del movimiento de la sociedad y sus determinantes discutir una respuesta programática. Como en sus 9 ediciones previas (3 como jornadas internacionales) convocamos a investigadores y militantes a desarrollar en nuestras jornadas la necesaria unidad entre la razón y la revolución.

Importante: Debido a la gran cantidad de resúmenes recibidos para participar de las Jornadas y a los fines de resguardar el orden en las exposiciones y que cada expositor cuente con el tiempo adecuado para presentar su trabajo es que decidimos agregar un día de trabajo a la celebración de las Jornadas. Por ello, las mesas en que se presentarán las exposiciones serán llevadas a cabo los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de junio de 2014. En breve publicaremos el listado de abstracts aceptados.

Las fechas de envío de trabajos han sido prorrogadas:

Envío de Comunicaciones, Ponencias y Resúmenes de Tesis:
“Comunicaciones”: no más de 6 páginas a espacio 1 y ½, en letra Times New Roman 12. Se aceptarán trabajos en idioma español, portugués e inglés.
Fecha límite: 30/04/2014

“Ponencias”: no más de 20 páginas a espacio 1 y ½, en letra Times New Roman 12. Se aceptarán trabajos en idioma español, portugués e inglés.
Fecha límite: 30/04/2014

“Resúmenes de tesis”: entre 30 y 40 páginas a espacio 1 y ½, en letra Times New Roman 12. Se aceptarán trabajos en idioma español, portugués e inglés.

Enviar a: jornadas@razonyrevolucion.org

Presentaciones de libros:
Enviar breve resumen, no más de 400 palabras en Word, letra Times New Roman 12 y foto del libro.
Fecha límite presentación de libros: 25/4/2014
Enviar a: jornadas@razonyrevolucion.org

Las ponencias y comunicaciones serán publicadas en un CD con código de ISBN
Se entregarán certificados a asistentes y expositores Las Jornadas cuentan con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Resolución Directorio N° 290/10)