Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2014 | 17 mayo

La Fundación iS+D quiere sumarse, un año más, al
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

en apoyo de todas aquellas personas perseguidas por su condición sexual o por cualquier otro tipo de discriminación

En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualiad como una enfermedad mental. Por ello, el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en apoyo a la lucha contra la discriminación en este ámbito.

Las iniciativas públicas y privadas son imprescindibles para el avance en igualdad y por los derechos del colectivo homosexual y transexual.

Recientemente ha sido Reino Unido el último país que ha ratificado el matrimonio homosexual como un derecho igualitario, siendo ya 15 los países que permiten el matrimonio entre persona del mismo sexo, junto con algunos estados y regiones de E.E.U.U. y México.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. Los recientes ataques homófobos en Rusia o Uganda, impulsados y alentados por leyes tan homófobas como la “Ley rusa contra la propaganda homosexual” o la llamada “Ley mata gays” de Uganda, reflejan una realidad muy alejada de la normalidad e igualdad que cualquier persona, sea cual sea su condición, ha de tener.

Las reivindicaciones por los derechos humanos de las personas han de ser constantes, pues los ataques homófobos, racistas y por motivos culturales siguen siendo una de las mayores lacras de la humanidad. La condena de este tipo de leyes homófobas por parte de la Unión Europea debe ser algo más que simples comunicados, debiendo vetarse la participación de los países con legislaciones homófobas y en contra de los derechos humanos en reuniones y organismos internacionales, e imponiendo sanciones, ya sean económicas o estratégicas, a cualquier institución o país que incentive o impulse la homofobia.

Este año, el lema del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia es “Yo amo a mis dos mamás/papás”.

La campaña de 2014 con motivo del Día Internacional contra la Homofobia pretende desmitificar las familias del mismo sexo con el fin de reducir los prejuicios hacia los niño@s que crecen en familias con padres o madres homosexuales.
Fondation Émergence – International Day Against Homophobia

Logo cuadrado SIN borde peq