Conferencia: “El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación superior”

Trabajo socDel 23-04-2014 al 25-04-2014

Campus de La Merced, Universidad de Murcia

El I Congreso de Trabajo Social de Facultades y Escuelas de Trabajo Social supone un instrumento para facilitar el intercambio de conocimientos científicos y la creación de mecanismos para identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, así como formular soluciones o alternativas, mediante un modelo de trabajo en red desde todos los organismos relacionados con el Trabajo Social, de forma que se puedan ofrecer respuestas más eficaces ante los problemas que se suscitan tanto en el ámbito académico, investigador como profesional y político. Un espacio de transferencia de conocimientos, buenas prácticas y resultados de investigación sobre la situación actual del Trabajo Social en sus respuestas a la situaciones de crisis y de los retos de la educación superior. El ámbito de análisis de sus ponencias, comunicaciones, simposio y encuentros se vinculan con las diferentes áreas relacionadas con la docencia, la práctica y la investigación en, para y del Trabajo Social.

La Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades/Escuelas de Trabajo Social de las Universidades españolas desde su creación planteó la necesidad de realizar eventos académicos que permitieran abordar, debatir y discutir los diversos temas y retos que se planteaban al Trabajo Social, tanto como disciplina científica y académica ligada a las Universidades, como en su vertiente profesional, para lo que se ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios de Trabajo Social de España.

Se celebrará los días 23, 24 y 25 de Abril de 2014 en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia y el Teatro Circo del Ayuntamiento de Murcia. En éstas fechas coincidirá las Fiestas de Primavera declaradas de Interés Turístico Internacional que permitirá a los Congresistas y acompañantes visitar una Región y ciudad de Murcia entrañable, formidable, cálida y, a la vez, con una ciudadanía socialmente comprometida.

Para más información clic aquí