Jornadas Aragonesas de Sociología.

¿Y DESPUÉS DEL DILUVIO? LA SOCIEDAD POST CRISIS

(16 y 17 de mayo de 2014)

aragon

Lugar: Zaragoza (España)

Objetivo general: prestar atención al impacto que la crisis iniciada en el 2008 ha tenido en diversos ámbitos de la sociedad contemporánea en general y la aragonesa en particular.

Las jornadas se realizarán a través de dos conferencias encargadas a prestigiosos sociólogos de contrastado prestigio y de dos mesas de trabajo: Exclusión y Desigualdad Social, Trabajo y Economía.

Además se pretende impulsar una interesante línea de investigación en la que vienen trabajando algunos asociados creando la mesa de trabajo Lenguas e Identidades.

En cada una de las mesas habrá una o varias ponencias marco que pretenderán dinamizar, bajo la atenta mirada de un Coordinador, la discusión de los sociólogos e invitados asistentes. La intención es obtener un documento de síntesis de las discusiones que tendrán lugar en cada uno de los grupos. A su vez, esos documentos servirán de base para elaborar uno más general que resumirá el punto de vista sociológico acerca de la situación de Aragón tras la crisis. Dicho documento lo trasladaremos a la sociedad y opinión pública aragonesas.

También pretenden dar a conocer a la comunidad las principales  áreas de reflexión e investigación en las que se mueven los miembros de la asociación. Las reunirán en la mesa Líneas de Actuación de la Sociología en Aragón.

Información sobre las jornadas: clic aquí.

Publicidad que financia este blog