XI Congreso Nacional de Sociología “Diálogos críticos y Redes de cooperación”. UdeA, Medellín (Colombia) | 26 al 29 de Agosto de 2014

El mundo cambia rápidamente y la sociología debe ser protagonista en la lectura e interpretación de estos cambios. Los avances científicos y sociales siempre han venido de la mano de la colaboración y asociación y el momento actual requiere de académicos y profesionales que dialoguen y cooperen entre sí. La interacción y colaboración entre los sociólogos es fundamental para convertirse en protagonistas en la definición e interpretación de Colombia y el mundo. El XI Congreso Nacional de Sociología es el espacio para dialogar y construir redes, 26-29 de agosto en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

La sociología en Colombia tiene las herramientas teóricas y metodológicas para analizar e interpretar el mundo y ofrecer respuestas y propuestas a las nuevas realidades sociales. Sin embargo, se requiere potencializar los diálogos y las redes de cooperación para avanzar teórica, metodológica y profesionalmente. Los avances científicos y sociales siempre han venido de la mano de la colaboración y asociación y el momento actual requiere de académicos y profesionales que interactúen y cooperen entre sí. La interacción y colaboración entre los sociólogos es fundamental para convertirse en protagonistas en la definición e interpretación de Colombia y el mundo.

El XI Congreso Nacional de Sociología pretende articular procesos cooperativos que lleven a crear grupos académicos y redes profesionales en torno a la reflexión sociológica. El diálogo abierto y la apuesta por un trabajo de redes intelectuales y académicas son claves para el fortalecimiento y avance de la sociología en el país y el mundo. El diálogo y las redes de cooperación entre los sociólogos llevarán a crear un conocimiento que será central en los próximos años para el mundo.

Objetivos:

  • Crear y fortalecer diálogos y redes de cooperación entre los sociólogos
  • Generar diálogos entre profesores, estudiantes y profesionales de la sociología
  • Promover redes de trabajo que lleven al avance de la sociología
  • Dialogar y generar contactos con otros países y otras ciencias

Conferencias centrales

Saskia Sassen

Boaventura de Sousa Santos

Si desean saber más sobre este congreso, hagan clic en el siguiente enlace que les llevará a la web oficial del Congreso

 
 
 
 
 

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!