Encuentro Sociología Ordinaria 2014 (Call for Papers) MediaLab. Madrid.

Encuentro Sociología Ordinaria 2014 (Call for Papers)

Sociología Ordinaria x

Los próximos 7-8 de mayo se volverá a conversar en Medialab Prado sobre Sociología Ordianria. Este segundo encuentro se dedica a esas “Políticas de andar por casa” en las que de modo corriente y moliente se configuran rituales y rutinas no exentas de roces, controversias y desasosiegos. Un evento que busca el encuentro con otras disciplinas que compartan estos intereses y cuyas formas y formatos sacudan nuestras rutinas.
Recepción de propuestas: hasta el 21 marzo (formulario de envío)

Planteamiento
Queremos seguir aprendiendo de lo frívolo y lo superficial, recuperar lo desconsiderado por ‘poco serio’ o ‘poco intelectual’ porque en esos territorios de lo ramplón y lo banal, de superficial y lo dado por hecho, nos jugamos mucho. Y queremos también revisar nuestras formas de hacer. Agitado y también mezclado, interdisciplinario y bastardo, este encuentro quiere ser eso, encuentro con otras disciplinas que compartan estos intereses, amigo de otras formas y formatos que nos sacudan nuestras rutinas.
¿Qué nos pueden enseñar los tronistas de MHYV con sus debates y polémicas acerca las políticas de género contemporáneas? ¿Qué formas de participación y políticas de andar por casa se dan dentro y desde nuestros hogares? ¿Qué metodologías, controversias y tonos pueden ayudar a romper inercias (Becker)? ¿Y si frente a la distancia de la supuesta neutralidad objetivista nos comportamos como  vecinas de la corrala (Addams)?

– Hasta el 21 de marzo: recepción de propuestas (formulario de envío)
– Hasta el 11 de abril: confirmación de asistencia de las propuestas seleccionadas.
– 24 de abril: Publicación del calendario de sesiones.

Para cualquier aclaración adicional podéis contactar con nosotros/as por correo electrónico (sociologiaordinaria@gmail.com) o bien dejarnos un comentario aquí.