Colaboramos en el VII “Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital” | 20 y 21 de Marzo de 2014

cabezal_2014bLa Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada colaborará en el VII “Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital”, 20 y 21 de marzo de 2014

Con la participación de más de 30 conferencistas nacionales e internaciones el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte llevará a cabo la séptima entrega del Simposio: “Las Sociedades Ante el Reto Digital”, el próximo 20 y 21 de marzo. El evento, que se desarrollará en el marco de la Cátedra Europa (promovida por la universidad desde hace 15 años), espera contar con la participación de 400 asistentes durante las dos jornadas, además de la presencia de más de 3.000 asistentes virtuales conectados a través de las herramientas y recursos TIC.

El Simposio busca fortalecer el debate y acceso al conocimiento en torno en torno a los avances e impactos de las Tecnologías de la Información y Comunicación desde distintas perspectivas cada año. En el 2014, la discusión se centrará en la Comunicación, contenidos digitales, y redes sociales y en el uso de la tecnología para la promoción de la enseñanza y la investigación.

La séptima edición del Simposio cuenta, por primera vez, con el apoyo y financiamiento de Colciencias, “lo que evidencia el reconocimiento de este simposio y de la Cátedra Europa donde se realiza, como eventos nacionales de relevancia”, afirma Said. Además, el evento contará con la alta presencia de cerca de 10 ponentes internacionales de países como Brasil, España y Suiza, que se darán cita de forma presencial; así como de otros cinco expertos de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos que realizarán sus ponencias de forma virtual.

La Fundación iS+D colaborará en dicho Simposio a través de videoconferencia, estando a cargo de la Mesa de discusión I, cuyo tema central será: El impacto de las redes sociales en la imagen de las universidades: el caso de las universidades españolas y la red social PatataBrava.com.

Director: Dr. Elias Said-Hung, Fundación Universidad del Norte, Colombia

Director de la sección: Dra. Anabella Martínez, Universidad del Norte, Colombia

Patrocinadores

Gracias a todas las entidades que patrocinan, apoyan o colaboran para la realización de esta nueva edición del Simposio.

Acerca de los colaboradores

Pendón del simposio 2014Ver programa aquí