Becas FormARTE de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2014.

«La creciente importancia de la cultura como elemento dinamizador de la economía y el empleo, se pone de relieve en nuestro país acudiendo a la Cuenta Satélite de la Cultura cuyos datos revelan que el sector cultural y creativo, en las actividades vinculadas a la propiedad intelectual, aporta el 3,5 de nuestro PIB. El importante futuro que tiene este sector se reconoce en la Estrategia Europa 2020 de la UE que considera la política industrial y de innovación como los núcleos principales sobre los que pivota el cambio hacia la sociedad del conocimiento.

La Comisión Europea publicó en 2010 el «Libro Verde: liberar el potencial de las industrias culturales y creativas», en el que se refleja la capacidad de las industrias culturales y creativas como agente dinamizador que se verá reconocida en las próximas perspectivas financieras para el periodo 2014-2020».

• Publicado en:«BOE» núm. 13, de 15 de enero de 2014, páginas 2441 a 2483 (43 págs.)
  • Sección:III. Otras disposiciones
  • Departamento:Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Referencia:BOE-A-2014-429

Convocatoria.

1. Convocar mediante la presente resolución, para el año 2014, un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se recogen en el anexo I, en régimen de concurrencia competitiva, en seis modalidades:

– Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.

– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.

– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.

– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.

– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.

– Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.