Cursos Online de Formación en Investigación Social: Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVIVO10

Curso de Formación iS+D
Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVIVO10

La mejor ayuda para la sistematización y el análisis
de tus proyectos de investigación cualitativa

El uso de software en la investigación cualitativa cada vez es más habitual, pero en muchas ocasiones el personal investigador se enfrenta a las investigaciones cualitativas de manera intuitiva y sin aprovechar la potencialidad de los mismos. Uno de los CAQDAS (Computer-Aided Qualitative Data Analysis o Software de Análisis Cualitativo de Datos Asistido por Computadora) más populares a nivel mundial es NVivo, un poderoso software cuya interface ahora está en español y que cuenta con gran cantidad de funciones que facilitan a la persona investigadora la organización y análisis de los datos obtenidos.

Entre sus ventajas destacan la capacidad de trabajar con documentos de casi cualquier formato (Word, PDF, audio, tablas de datos, hojas de cálculo, vídeos, fotos, RR.SS y webs) y una enorme compatibilidad con archivos multimedia. Asimismo, permite almacenar en un mismo proyecto todos los recursos de los que hacemos uso en nuestra investigación, generar relaciones entre los elementos, crear de mapas conceptuales y una enorme variedad de opciones avanzadas que ayudan a acceder fácilmente a los datos, sin importar la cantidad de información o el tiempo que dure el proyecto. Además, permite el trabajo colaborativo, incluso de manera simultánea, entre equipos de trabajo situados en diferentes lugares.

¿A qué esperas para probarlo? ¡Nosotras te enseñamos a usarlo!

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción