¿Estudiar en una universidad australiana? Becas para estudiantes UCM a partir de 2º curso. Solicítalas antes del 31 enero:

1. – OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas. Se convocan un máximo de seis plazas.

2. – REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Estar matriculado en la UCM (en las áreas que se indican en el cuadro de la convocatoria) tanto en el momento que se solicita la beca como en el periodo de disfrute.
  • Los  Solicitantes deberán tener el primer curso aprobado.
  • TOEFL OBLIGATORIO (Puntuación aproximada: 100; y un 25 en el Trabajo Escrito –Writing-).

3.- DOCUMENTOS NECESARIOS

  • Solicitud debidamente cumplimentada (con la firma original del Vicedecano/a o responsable Erasmus del centro).

https://movilidadinternacionalucm.ucm.es/moveonline/outgoing/welcome.php

  • Memoria explicativa de los estudios que se desea realizar y justificación de la(s) universidad(es) elegida(s)
  • CURRICULUM VITAE.

4. – PRESTACIONES  ECONÓMICAS

 Matrícula Gratuita en el centro de destino

 5.- SELECCIÓN

La selección de los candidatos será efectuada, si fuera necesario, por una Comisión Académica que valorará los méritos alegados por los aspirantes, junto con su expediente académico. Se intentará no obstante que todos los candidatos que hayan aportado toda la documentación formen parte de la lista final de admitidos que valorará la Comisión Europea.

 6. – RESOLUCIÓN:

  • A partir de la fecha de cierre de la convocatoria se publicará una lista de admitidos y excluidos y el alumno dispondrá de 10 días naturales para subsanar o presentar en el Registro General los documentos que no le haya sido posible aportar durante el período en el que la convocatoria estuvo abierta.
  • La fecha límite para la publicación de la resolución será el  1 de abril de 2014.
  • La resolución y cualquier otra información al respecto se publicará en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales. La selección definitiva está condicionada a la aceptación oficial de las respectivas universidades.
  •  El candidato seleccionado firmará un compromiso aceptando las fechas de realización del intercambio en el momento de recibir la carta de admisión de la  Universidad de destino.
  • RENUNCIAS.- Se harán por escrito, alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Oficina de Relaciones Internacionales (Oficina Erasmus). Estas deberán formularse con una antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del intercambio.

 7. – OBSERVACIONES

  •  La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud serán causa de desestimación de la solicitud o devolución del importe de la beca.
  •  Cada candidato DEBE solicitar un máximo y un mínimo de tres Universidades.

 MUY IMPORTANTE: antes de elegir el Centro (y con el objetivo de encontrar un programa de estudios adecuado a cada estudiante) para realizar el intercambio, es obligatorio consultar los catálogos de las Universidades ofertadas:

  CONVALIDACIONES: Se contempla el reconocimiento académico de los estudios realizados.

  • La documentación de todas las solicitudes excluidas, desistidas o desestimadas, se podrá retirar en el plazo de dos meses desde la resolución de la convocatoria. Finalizado este plazo será destruida.

 8. – LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO:

EN PAPEL. Se cumplimentará el formulario electrónico que se encuentra disponible en la siguiente dirección web: https://movilidadinternacionalucm.ucm.es/moveonline/outgoing/welcome.php

Será necesario disponer de una cuenta de correo electrónico “ucm” para poder acceder a la solicitud on-line. Una vez cumplimentado y enviado “on-line, se imprimirá, se firmarán y se entregará junto con el resto de la documentación en el Registro de cada centro o registro general de la UCM. No se admitirán solicitudes que hayan sido enviadas únicamente en formato electrónico, siendo imprescindible la presentación de la correspondiente copia impresa.

¿Dónde?

Registro General de la UCM

Avda. Séneca, 2

28040 Madrid

            Horario: Lunes a Jueves, de 9.00 a 17.30 horas. Viernes, de 9.00 a 14.00 horas

Hasta el 31 de Enero de 2014

Un comentario para “¿Estudiar en una universidad australiana? Becas para estudiantes UCM a partir de 2º curso. Solicítalas antes del 31 enero:”

  • Maria Luisa:

    Hola! soy María Luisa de Perú – actualmente soy estudiante de Derecho y Ciencias políticas y me dirijo a Uds. para saber si también dan becas a alumnos Latinoamericanos con es mi caso para poder realizar un Máster sobre Ciencias Jurídicas en alguna Universidad Australiana- quisiera saber modos de pago – De favor responder. Gracias!

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!