Cursos Online de Formación en Investigación Social: Estadística Descriptiva Aplicada a las Ciencias Sociales

Curso de Formación iS+D
Estadística Descriptiva Aplicada
a las Ciencias Sociales

Aprende Estadística de una forma fácil, guiada y con videos tutoriales

La Estadística es una rama de las matemáticas más cercana de lo que pensamos. La utilizamos continuamente insertada en nuestro lenguaje sin a veces darnos cuenta, haciendo familiares términos como población, muestra, porcentaje medio, mediana, moda… Hoy en día, cualquier persona informada posee un vocabulario básico de estadística que entiende y utiliza habitualmente. Prácticamente todas las ciencias, tanto tecnológicas como sociales, utilizan aspectos fundamentales de la estadística. En cualquier línea de trabajo el entendimiento del análisis de datos será determinante para la toma de decisiones y la solución de problemas.

La Estadística es una asignatura con mala ‘prensa’. Para la mayoría de los/as alumnos/as se convierte en una materia difícil y enrevesada que no consiguen ‘dominar’. En ocasiones, esta dificultad obedece a una actitud previa de ‘respeto’ a toda asignatura que se desenvuelva con números –material con el que aquí también tenemos que trabajar–.

En este curso se va a abordar la explicación estadística a partir de una metodología pedagógica clara, sencilla y amena, con el fin de facilitar el éxito de su aprendizaje, que es de lo que se trata.

 

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción

 


Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

 

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!