NUEVAS BECAS CLACSO-CONACYT 2014

Para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.

Con el fin de fomentar la cooperación internacional con países de América Latina y el Caribe, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento de la 2da. Convocatoria de Becas CLACSO-CONACYT para realizar estudios de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.

Las Becas CLACSO-CONACYT permiten el acceso a maestrías y doctorados en instituciones académicas en México, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y participantes de la Red de Posgrados de CLACSO.

La formación, el desarrollo y la vinculación de investigadores de alto nivel, son una oportunidad para atender las necesidades del conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como para contribuir al desarrollo de la región.

 

  • CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA BECA:

Estipendio mensual para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación. El monto total de la beca será aproximadamente de:

Doctorado: entre USD 45.600 y USD 57.000, dependiendo de la duración del programa de doctorado y la tasa de cambio (de 48 a 60 meses, con un estipendio mensual de MXN 11.657)

Maestría: USD 17.000 (24 meses con un estipendio mensual de MXN 8.743)

Cobertura médica proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el becario, y si correspondiera, para su cónyuge e hijos.

Acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país con el fin de desarrollar trabajo de campo, impartir seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación.

Los becarios/as participarán de las actividades académicas de CLACSO (cursos virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras).

La tesis a realizar deberá tratar sobre un tema vinculado con el país latinoamericano de proveniencia del becario.

Se otorgarán 34 becas para iniciar estudios en enero – febrero 2014, y 66 becas para iniciar en agosto – septiembre 2014.

 

  • REQUISITOS:

Tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México).

Contar con un título de Educación Superior y estar interesados en una formación de posgrado en ciencias sociales o humanidades.

Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10, o equivalente) en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.

Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país.

Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de México perteneciente al PNPC.

Completar el proceso de postulación a la beca en la página web de CLACSO.

Contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión.

  • FECHAS:

Fechas límites para postulación a las becas en CLACSO:

24 de noviembre de 2013 (para aquellos que deseen realizar posgrados que inicien en el primer semestre de 2014)

22 de junio de 2014 (para aquellos que deseen realizar posgrados que inicien en el segundo semestre de 2014)

 

Más info.

http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/2014/becas_clacso_conacyt_2014.html

2 comentarios para “NUEVAS BECAS CLACSO-CONACYT 2014”

  • Patricia Gómez:

    Hola, quisiera entrar en contacto con alguna persona que se benificiaria de este tipo de beca, con el fin de saber los tramites de realizar aparte de formlizar la inscripción en Claso.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!