Curso de Formación iS+D
Técnicas de Investigación Social:
cualitativas, cuantitativas y mixtas

Conoce las técnicas de investigación social necesarias para realizar cualquier investigación

La pasión por aprender es tan antigua como la propia Humanidad, pues de ella nace y la ha acompañado siempre. La investigación es un proceso de generación de conocimiento que parte de una curiosidad y busca explicaciones en los fenómenos que la generan. Consiste, por tanto, en la realización sistemática de actividades intelectuales y experimentales que descubren fenómenos nuevos, su composición o su comportamiento. Según el tipo de conocimiento que se desea obtener se utilizarán unas técnicas u otras.

La investigación se apoya en una serie de técnicas y métodos de investigación que permitan describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

La investigación en Ciencias Sociales es un proceso de generación de conocimientos relacionados con el comportamiento humano, ya sea individual o social, presente o pasado. Su foco es diverso y se puede centrar, al igual que cualquier otra ciencia, en la descripción de lo que sucede, en la causas de lo que sucede, o en su origen.

Este curso va destinado a proporcionar conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen, ya sean cualitativas, cuantitativas o mixtas, y sobre su aplicabilidad y desarrollo de una manera clara y sencilla, explicando en qué consiste, su finalidad, para qué sirve, el protocolo de trabajo y las formas de clasificación.

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

4 comentarios para “Cursos Online de Formación en Investigación Social: Técnicas de investigación social: cuantitativas, cualitativas y técnicas mixtas”

• Ricardo Muriel:

Buenas tardes, quisiera más información sobre el curso, ¿el descuento es aplicable a personas fuera de España? Actualmente resido en Buenos Aires.

• Buenos días Ricardo,

El curso tiene una duración de 60 horas, y en su modalidad on-line está pensado para realizarse en 6 semanas en cualquier parte del mundo, pues todo el material y los ejercicios prácticos los podrá encontrar en nuestra Plataforma iS+D E-learning.

Los objetivos que se persiguen con este curso son:
      – Despertar interés por su aplicación en el ámbito profesional de los participantes en el curso.
      – Desmontar estereotipos de la Realidad Social.
      – Proporcionar un conocimiento acerca de los sistemas de aproximación a cualquier realidad social.

La inscripción permanecerá abierta hasta completar las plazas.

Si desea más información, puede encontrarla en http://www.isdfundacion.org o enviarnos un correo a la siguiente dirección: formacion@isdfundacion.org

Saludos,

Dep. Formación
      FUNDACIÓN IS+D PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL AVANZADA

• Elena:

Hola, una duda sobre las fechas… ¿Podría empezar a principios de diciembre?

Gracias

• Hola Elena. La filosofía de nuestros cursos on-line es que cada alumno pueda estructurarlo en el tiempo como le parezca, de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres. No obstante, las plazas son limitadas y no podemos garantizar que queden libres para esa fecha debido al gran número de solicitudes que nos están llegando.
      Si decide matricularse en este curso, podrá hacerlo mediante el siguiente formulario de inscripción: http://www.isdfundacion.org/formacion/formulario-inscripcion.html

Si desea más información relacionada con el procedimiento a seguir y la matriculación a alguno de ellos, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.