Cursos Online de Formación en Investigación Social: Análisis de la Información Cualitativa: Atlas.Ti

Curso de Formación iS+D
Análisis de la Información Cualitativa: Atlas.ti

Aprende a utilizar programas de análisis cualitativo como Atlas.Ti

Desde los años 80 se vienen desarrollando y utilizando de forma creciente programas especializados en el análisis de datos cualitativos. Hoy en día existe una considerable oferta de software especializados en este campo. La consolidación y aceptación de la metodología cualitativa en el ámbito académico, y su progresivo auge en diversas disciplinas, ha posibilitado la aparición de programas específicos que, al igual que ha ocurre con las metodologías cuantitativas, permitan una gestión avanzada de los datos.

Dirigido a estudiantes y profesionales que creen profundamente en la importancia del análisis cualitativo en el desarrollo de sus investigaciones, este curso pretende iniciar en el conocimiento y uso de Atlas.Ti., una herramienta que facilita la realización de una serie de tareas y procedimientos propios de la metodología de investigación cualitativa. Además de reunir una serie de funcionalidades que se pueden encontrar en otras aplicaciones, como los procesadores de texto, las bases de datos o los programas de diagramación, también ofrece otras herramientas avanzadas pensadas específicamente para la elaboración de teoría y de redes o mapas conceptuales.

Así, se facilitarán las herramientas necesarias para desarrollar un análisis completo: desde la preparación de los datos, segmentación, codificación hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación.

 

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción

 


Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

5 comentarios para “Cursos Online de Formación en Investigación Social: Análisis de la Información Cualitativa: Atlas.Ti”

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!