Proyecto DEDOS de la URJC

Investigadores del Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y psicopedagogos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, han desarrollado la aplicación DEDOS que permite crear actividades educativas,  tanto individuales como colaborativas,  y realizarlas en diversos dispositivos como ordenadores personales, pizarras digitales y mesas multicontacto.

Esta herramienta esta siendo presentada entre los días 15 y 17 de Octubre de 2013 de 17:00 a 18:00 en la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas (SIMO 2013)  dentro del marco de Conferencias SIMO Educación. Durante esta conferencia, que tendrá lugar en la recinto ferial IFEMA de Madrid, se podrán conocer las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta educativa y qué beneficios proporciona a los docentes.

Además, se realizará una demostración de la misma y se expondrán los resultados obtenidos en diversas experiencias educativas realizadas en distintos ámbitos con alumnos de educación primaria, personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y estudiantes con discapacidad intelectual.

El objetivo de la herramienta es potenciar las actividades colaborativas de los estudiantes de tal forma que se beneficien no sólo del proceso de aprendizaje de nuevos conocimientos,  sino que desarrollen otra serie de habilidades como el trabajo en grupo y la argumentación de ideas,  entre otras tareas. DEDOS es gratuito y puede usarse por cualquier docente que esté interesado en la inclusión de las tecnologías a su práctica diaria.

Vídeo resumen de la herramienta y más información en: