VIII CONGRESO PORTUGÚES DE SOCIOLOGÍA. 40 años de Democracia(s) progresos, contradicciones y persepctivas

VIII Congreso Portugués de Sociología
40 años de democracia(s): progresos, contradicciones y perspectivas

Universidad de Évora – 14 a 16 de abril de 2014

 

Con la participación  de especialistas nacionales y extranjeros, el VIII Congreso, a raíz de las ediciones anteriores, pretende continuar profundizando en el intercambio sociológico Portugués más allá de las fronteras en busca, no solo de una continuidad con el conocimiento acumulado, sino también con la creación de oportunidades para la expresión y confrontación de nuevos enfoques.

El problema de la identidad, valores y formas de vida es fundamental para la comprensión de los procesos de transformación , el cambio y el estatus quo que caracterizan Portugal celebró , proyecta y se imaginó los últimos cuarenta años.

Al igual que en conferencias anteriores, esta área temática hace hincapié en las tensiones problemáticas y ambivalencias de los procesos de construcción, reconfiguración y redefinición de la identidad de la persona a lo social, y en muchas áreas, incluyendo las clases sociales, el trabajo y las perspectivas de la familia , el consumo, la religión, la memoria y el futuro.

Se trata de una comprensión de convergencia con los nuevos contenidos del proceso de individuación que, de acuerdo con A. Giddens, reflejan una agenda cultural marcada por el imperativo de la elección como una característica principal de la experiencia del mundo social y que sigue la línea de la comprensión de la composición de los “estilos de vida ” en las sociedades contemporáneas.

 

Mas info.

http://www.aps.pt/viii_congresso/?area=home&lg=uk

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!