Un nuevo paso hacia la igualdad entre hombre y mujer en España: los padres podrán solicitar el permiso de lactancia independientemente del trabajo de la madre

Hacienda emite una resolución que reconoce este derecho no solo a los funcionarios, sino también a los empleados del sector privado

Un hombre pasea con su bebé en la Feria del Libro de Valencia. / josé jordán

Según una resolución del Ministerio de Hacienda, los padres podrán solicitar el permiso de lactancia, independientemente de que la madre trabaje por cuenta ajena o no.  Lo novedoso de esta resolución es que contempla no sólo a los funcionarios, como ya fue reconocido el pasado febrero, sino también a los empleados del sector privado. Se da así un nuevo paso hacia la igualdad entre hombre y mujer. Uno de los dos, no necesariamente esta última, tendrá la opción de disfrutar de una reducción de la jornada laboral de una hora diaria hasta que el bebé cumpla los 12 meses —en caso de que se trate de un parto múltiple, este periodo se multiplicará por el número de hijos—, o de este tiempo acumulado, lo cual equivale a unas cuatro semanas.

Fuente: