Curso de Formación iS+D
Análisis de la Realidad Social

Te damos las claves para aprender un sistema
de aproximación a cualquier realidad social

Se suele utilizar la palabra realidad para referirse a lo que existe en el universo. Pero el ser humano no es capaz de captarlo todo, y su captación depende de factores tales como la posición desde la que observa, las señales recibidas, las formas o los contenidos de los diversos elementos que componen ese universo. Para que todo lo que existe forme parte de la realidad, es necesario que esa existencia tenga un significado.

La realidad no existe en tanto que no se determina. Es, por tanto, una construcción social que expresa el significado del mundo para una sociedad. En este sentido, se puede definir la realidad social como el “conjunto de fenómenos universales a los que una sociedad dota de significado”. Comprende las distintas formas de organización social, las relaciones que se generan entre los individuos y entre éstos y el medio físico, así como el conjunto de conocimientos, creencias, valores, representaciones comunes y significados de los que dispone una sociedad.

Este curso facilitará las claves para aprender un sistema de aproximación a cualquier realidad social, por compleja que sea, a través del conjunto de indicadores que es necesario manejar para conocer cuáles son las creencias, los valores y las costumbres de la realidad que se quiera estudiar.

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

8 comentarios para “Cursos Online de Formación en Investigación Social: Análisis de la realidad social”