«Rehabilitación ambiental de As Pontes» / Nueva entrevista de la Revista Prisma Social

Entrevista del Nº 10 de la Revista Prisma Social, dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a Miguel Temboury, Director General del Territorio Noroeste de Endesa, en la que nos habla del proyecto de Plan de Restauración de la antigua mina de As Pontes, el cual se ha convertido en un claro ejemplo de RSC. Realizada por Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D.

Lago As Pontes

«Rehabilitación ambiental
de As Pontes
»

Lee la entrevista completa

«Un claro ejemplo de la práctica de Responsabilidad Social Corporativa lo llevó a cabo Endesa, empresa española del sector eléctrico y gasístico, cuando, tras explotar una mina de lignito en la localidad de As Pontes (Galicia) durante años, pusieron en marcha un proyecto de Plan de Restauración que ha permitido la restauración y rehabilitación de la zona, tanto a nivel medioambiental, pues ha contribuido a la recuperación del hábitat local (fauna y flora), así como a nivel económico y social».

Realizamos muchos estudios, implicamos en el proyecto a científicos de diversas especialidades y de distinta procedencia para dar con la solución adecuada para hacer de la escombrera un hábitat único en el que hoy viven más de 180 especies de animales vertebrados y 600.000 árboles, y convertir los huecos mineros en un gran lago.
Todo estaba planificado y estudiado con mucha antelación, hasta la formación de una playa, de una isla o de espacios de aguas someras para favorecer la reproducción de la fauna acuícola.
Miguel Temboury
Director General del Territorio Noroeste de Endesa

El lago de As Pontes, antes y después de la rehabilitación

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA