Cursos Online de Formación en Investigación Social: Medición de la satisfacción y fidelización de clientes

Curso de Formación iS+D
Medición de la Satisfacción y
Fidelización de Clientes

Averigua cómo conseguir mejorar la satisfacción y
fidelización de los clientes de un servicio

La calidad de un servicio está directamente relacionada con la satisfacción del cliente. Su auge fue debido, entre otras causas, al nacimiento de los sistemas de calidad que surgieron a partir de la Revolución Industrial vinculados a la producción en serie.

Esta nueva concepción basada en los principios de calidad pone de manifiesto la necesidad de orientarse al cliente. Democratizar la oferta supone conocer las preferencias de los mismos. Ahora bien, ¿cómo conocerlas?, ¿qué sistema seguir? Será la investigación social la que proporcione la información deseada. Investigar sobre la satisfacción de los clientes de un servicio permite identificar cuáles son los aspectos que consideran más relevantes del mismo para adecuarlo a sus exigencias.

Saber qué es lo que valora principalmente el cliente de un servicio es saber dónde hay que centrar las prioridades de mejora. Su opinión es transformada, así, en requisitos de calidad que permiten establecer los estándares de cada servicio.

Este curso está basado en el método científico-social que empleamos en todos nuestros estudios de mercado a empresas e instituciones, un método fundamental para saber qué herramientas usar para poder medir su satisfacción y aumentar la fidelización de los clientes de cualquier empresa.

De esta manera se podrán determinar cuáles son los atributos en los que habrá que hacer un especial hincapié, para poder así hacer un uso más eficiente de los recursos de los que dispone cualquier tipo de empresa o institución que lleve a la mejora de la calidad y, por tanto, al aumento de la satisfacción de los clientes.

 

– Descargar Programa –

inscripcionInscripciones y Plazas » Formulario de Inscripción

 


Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

 

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!