Mayo 24 y 25 de 2013

Auditorio Santo Domingo de Guzmán

Multicentro Estrella / Manizales – Caldas

Universidad Católica de Manizales

La Universidad Católica de Manizales, a través de la Facultad de Educación, el programa de Maestría en Educación y el Grupo de Investigación Alfa, convocan a la comunidad académica, docente, e investigadora en educación, a nivel nacional e internacional, a un espacio de reflexión, discusión, conversación y puesta en escena de experiencias significativas y resultados de investigación e innovación alrededor de los siguientes ejes problémicos que se constituyen en desafíos para la educación en los nuevos tiempos:

• Entramados “Educación / Territorio  / Región
  • Democracia, cultura democrática y educación ciudadana en contextos de aplicación
  • Valor intrínseco de la Educación y nuevo rol de la escuela / maestro en sociedades emergentes

Intereses de este Simposio

1. Asumir el territorio / región como campo de conocimiento emergente en la comprensión del trieje sociedad / educación / cultura para potenciar el desarrollo humano.
  2. Develar rasgos teóricos, conceptuales y metodológicos del debate contemporáneo en torno a la democracia y sus relaciones / relacionamientos con los entornos eco / bio y socio-culturales.
  3. Redimensionar desde la investigación educativa el valor intrínseco de la educación en el marco de la reflexión pedagógica y el rol de la escuela / maestro.

Metodología

En cuanto espacio de pensamiento y construcción de conocimiento, el Simposio Regional de Investigación Educativa en lógicas abiertas, críticas y complejas, privilegiará tres grandes nodos de discusión y puesta en escena: Conferencia centrales, mesas de trabajo, y un panel de cierre / apertura. Las mesas  de trabajo estarán abiertas para participantes de Universidades y Grupos de Investigación en educación y áreas afines nacionales y extranjeras que decidan socializar experiencias significativas y resultados de investigación.

Dirigido a

• Grupos de Investigación Nacionales e Internacionales en Educación y/ áreas afines a los ejes problémicos que convoca el Encuentro.
  • Facultades de Educación del eje cafetero y del país.
  • Programas de Maestría y Doctorado en Educación de la Red de posgrados.
  • Docentes, estudiantes y egresados del programa de Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales.

Posgrados UCM – Cra. 23 # 58 – 77 – Manizales

Tel: (6)8782900 Ext. 3421 – 3271 – (6)8780292

maestriaeducacion@ucm.edu.co

Un comentario para “I Simposio Regional de Investigación Educativa,Universidad Católica de Mazinales, (Colombia) | 24 y 25 de Mayo”