I Seminario sobre Género y Sociedad: “La invisibilidad de la mujer en nuestro tiempo”. Organiza: Fundación iS+D con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid

• Presentación

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, tiene el placer de invitarles al I Seminario sobre Género y Sociedad que tendrá como tema central “La invisibilidad de la mujer en nuestro tiempo”.

Esta idea nace de la necesidad de revisar la situación de la mujer contemporánea en un momento de crisis económica que no sólo ha cambiado los principios económicos de nuestra sociedad, sino que esta nueva coyuntura ha traído consigo también cambios en los valores, normas y estructuras sociales y, por lo tanto, es pertinente dilucidar si se ha sufrido un retroceso en los logros sociales que parecían haberse alcanzado en las últimas décadas en el terreno de la igualdad desde diferentes enfoques.

Para todos y todas las asistentes, se facilitará un certificado de asistencia al seminario y se obtendrá un descuento del 30% en todos los cursos de formación ofrecidos por la Fundación iS+D. Puede acceder a la información de los cursos en este enlace.

10:00 PRESENTACIÓN Y MODERACIÓN

Carlos González Díaz. Investigador y Responsable del Dpto. de Formación en Fundación iS+D. Estudiante de Sociología en la UCM.

10:15 “EVOLUCIÓN DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN LA FICCIÓN TELEVISIVA ESPAÑOLA”

Beatriz González de Garay Domínguez: Investigadora de la Fundación iS+D. Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Carlos III de Madrid). Becaria FPU en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

10:45 POLÍTICAS DE IGUALDAD DE LA UNIÓN EUROPEA ANTE LA CRISIS Y SUS CONSECUENCIAS EN ESPAÑA”

Emanuela Lombardo. Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Reading. Profesora de Género y Política en la UCM (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

11:15 descanso

11:30 “LA LUCHA CONTRA LA INVISIBILIDAD DE LAS INJUSTICIAS DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LEGAL”

Glenys De Jesús Checo. Abogada para Women’s LINK Worldwide.

12:00 “UNA VUELTA DE TUERCA”

María Jesús Rosado Millán. Presidenta de la Fundación iS+D y profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora en Sociología y experta en estudios de género.

12:30 “ESPACIO PARA PREGUNTAS, INTERVENCIONES Y DEBATE”

Descargar programa

• Incripciones

Para una mejor organización del evento y con el fin de conocer el aforo aproximado, se ruega que las incripciones al Seminario se realicen:

1. Enviando un e-mail con sus datos a la siguiente dirección: cgonzalez@isdfundacion.org
  2. Llamando al teléfono +34 91 630 09 58
  3. Responsable del Seminario: Carlos González Díaz

• Lugar

Sala de Juntas – Facultad de Ciencias Políticas y Sociología – Universidad Complutense de Madrid.

• Formas de acceso

– Autobuses:

A: Madrid Moncloa (calle Ruperto Chapí frente al intercambiador) – Somosaguas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, primera parada dentro del Campus).

H: Madrid Aluche – Somosaguas (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).

– Tren y metro ligero:

Cercanías Renfe:

Estación de Aravaca (trasbordo al Metro ligero dirección Colonia Jardín, parada Campus de Somosaguas).

Estación de Aluche (trasbordo al Autobús H (Aluche- Somosaguas)).

Metro: Línea 10- Estación Colonia Jardín- (transbordo al Metro ligero dirección Aravaca, parada Campus de Somosaguas)

Metro Ligero: Línea 2 Aravaca- Colonia Jardín; parada Campus de Somosaguas.

– Bicicleta:

Ya son muchos los/as estudiantes y profesores/as que van a la Universidad en bici, pues existen algunos caminos de tierra que comunican el Campus de Somosaguas y la Casa de Campo.

– Coche:

Accesos por la M-503, M-40, Carretera de Húmera, A-6 Madrid- A Coruña y Carretera de Castilla.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Campus de Somosaguas, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón