I Congreso Universitario contra la Esclavitud en el Siglo XXI, Sevilla | 14, 15 y 16 de Mayo

I Congreso Universitario contra la Esclavitud en el Siglo XXI

Jornadas de Intervención en Prostitución y Trata de Mujeres

Organizan: Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide

El I Congreso Universitario contra la Esclavitud en el siglo XXI parte de la necesidad de alzar la voz frente a la cruel y dramática realidad de la explotación sexual que se vive en nuestra sociedad. Al investigar la temática no podemos permanecer indiferentes frente a tal sufrimiento. Miles de mujeres, muchas de ellas menores de edad, ejercen la prostitución coaccionadas, secuestradas y explotadas en una forma de esclavitud tan real como próxima a nuestros propios hogares.

El objetivo es agrupar a todos los sectores implicados en el tema, con el fin de aprender unos de otros, además de enseñar y concienciar a la comunidad universitaria para sensibilizar a la sociedad y erradicar cualquier forma de esclavitud que se pueda estar dando en este siglo XXI.

Conferencia sobre la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual
De 16,00 a 20,00 horas del día 14 de mayo de 2013. Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Pincha aquí para saber cómo llegar.

Jornadas de Intervención en Prostitución y Trata de Mujeres

De 16,00 a 20,00 horas los días  15 y 16 de mayo de 2013 en la Universidad Pablo de Olavide.

El día 15 en la sala de conferencias del CABD (para saber cómo llegar pincha aquí) y el día 16 en el edificio 45, aula 106. Pincha aquí para saber cómo llegar.

Fecha límite de inscripción 14 de mayo de 2013. Más información e inscripciones: 647 122 344

La Dirección General de Policía pone a tu disposición la guía de recursos en España aquí.

Fuente: http://congresocontralaesclavitud.wordpress.com/