Call for papers para el X Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad febrero 2014

X Congreso Internacional sobre Tecnología,
Conocimiento y Sociedad

(Call For Papers, fecha límite el 06 de junio de 2013)

Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, España

6 – 7 febrero 2014

________________________________________________________

Tecnología, Conocimiento y Sociedad: una comunidad de conocimiento con un interés común por las relaciones complejas y sutiles existentes entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad.

________________________________________________________

El X Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, la revista asociada, la colección de libros y los medios de comunicación social proporcionan un foro de debate y un espacio para la publicación de teorías y prácticas innovadoras relacionadas con la tecnología y la sociedad. El Congreso y sus espacios asociados de publicación son transversales a su ámbito de aplicación, son puntos de encuentro para los tecnólogos y científicos sociales interesados por lo tecnológico. La atención se centra, principalmente, aunque no exclusivamente, en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Al estar el Congreso dirigido tanto a aquellos/as que están interesados/as en los mecanismos sociales internos del avance tecnológico como a aquellas/os interesadas/os en los aspectos prácticos de las tecnologías y su impacto social, la comunidad de Tecnología, Conocimiento y Sociedad se guía por los ideales de una sociedad abierta, donde la tecnología se utiliza para atender las necesidades humanas y servir a los intereses de la comunidad. Las preocupaciones se basan en valores tales como la creatividad, la innovación, el acceso, la equidad y la autonomía personal y comunitaria. En este espacio de interacción, a veces los intereses comerciales y los comunitarios se complementan entre sí, pero en otras ocasiones entran en conflicto. El Congreso y sus publicaciones examinan la naturaleza de las nuevas tecnologías, su relación con la comunidad, su uso como herramientas para el aprendizaje y su lugar en una ‘sociedad del conocimiento’.

El X Congreso Internacional sobre Tecnología, Conocimiento y Sociedad abordará una serie de temas de importancia crítica en los diversos ámbitos que se ocupan de las relaciones complejas y sutiles entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad.

Los y las organizadores invitan a todas aquellas personas que deseen participar a que les envíen una propuesta para presentar su trabajo, ya sea una ponencia, taller / sesión interactiva, exposición, póster / o coloquio (Ver Tipos de propuestas). Las propuestas que van más allá de estas áreas temáticas también serán consideradas. Para obtener más información acerca de los temas que subyacen en esta comunidad, consulte este enlace.

La participación virtual está disponible para aquellos que no pueden asistir al congreso en persona. Las propuestas de presentaciones virtuales pueden ser presentadas en cualquier momento, hasta el inicio del congreso. Todos las personas inscritas en el congreso (en persona y virtuales) también podrán presentar sus trabajos escritos para su publicación en Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad.

____________________________________________________

• Becas a jóvenes investigadores

Como es ya habitual, en esta edición se ofrece un numero pequeño de Becas a Jóvenes Investigadores, que se otorga a aquellos estudiantes sobresalientes de doctorado que tienen un interés activo académico en el área del congreso. Estos doctorandos desempeñan un papel crítico en el congreso, atendiendo las sesiones paralelas, prestando ayuda técnica en las sesiones, participando en las sesiones informales y con la presentación de sus propios trabajos de investigación.

La beca, junto con sus responsabilidades, ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para estos estudiantes en esta etapa de sus carreras académicas. Reunirse con expertos en la materia, interactuar con colegas de otras partes del mundo, crear contactos y amistades con otros participantes, son los beneficios adicionales de esta Beca.

Los estudiantes de doctorado tienen derecho a la inscripción gratuita y se les da un reconocimiento especial durante el congreso. Los solicitantes deben estar matriculados en un programa de doctorado y tener una propuesta que haya sido aceptada en el congreso. Los premiados deberán estar disponibles en el lugar de celebración el día anterior al congreso (para la orientación y formación) y durante toda el congreso.

____________________________________________________

Si quiere más información, sólo tiene que hacer clic en la siguiente imagen: