Ayudas de hasta 1500 € para realizar tesis doctorales que contemplen la perspectiva de género

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE LA MUJER PARA LA REALIZACION DE TESIS DOCTORALES QUE CONTEMPLEN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Órgano:
Vicerrector de Cultura, Deportes
y Politítica
Lingüística
Fecha de aprobación:
1 de marzo de 2013
El Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, convocan cinco ayudas de investigación para el período de Tesis Doctoral.

OBJETO Y PRESUPUESTO

Se convocan un máximo de cinco ayudas de 1.500€ cada una para financiar la realización de tesis doctorales cuyas investigaciones se centren en estudios sobre las mujeres, de género y feministas.

Estas ayudas se enmarcan en los objetivos del Plan de Igualdad de la Universidad de Alicante y responden a la inclusión de la perspectivade género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación promovida desde la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La dotación máxima para esta convocatoria es de 7.500€ y se encuentra consignada en los créditos del presupuesto del CEM. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la UA.

ACCIONES SUSCEPTIBLES DE AYUDA

Podrán ser objeto de estas ayudas:

Las estancias breves en centros de investigación.

El desplazamiento a bibliotecas especializadas o centros de documentación.

La participación en congresos nacionales o internacionales para la presentación de ponencias o comunicaciones.

Cualquier otra de naturaleza análoga a las anteriores y de conformidad con el objeto general de esta convocatoria.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA

A) Ser estudiante de un Programa de Doctorado de la Universidad de Alicante.

B) Hallarse matriculada/o del periodo de tutela académica.

C) Tener depositado un proyecto de tesis doctoral centrado en el estudio del papel de las mujeres o las diferencias de género con el fin de conocer, difundir, establecer estrategias y evaluar alternativas desde los posibles planteamientos históricos, artístico-literarios, geográficos, sociológicos, económicos, jurídicos, de la salud o de cualquier otra vertiente del saber.

D) Realizar la acción objeto de ayuda en el plazo de un año a partir de la resolución.

Para más información, consulte las bases de la convocatoria aquí