2º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales los días 12, 13 y 14 de Junio

La Universidad Autónoma de Zacatecas, con la colaboración de la Unidad Académica de Ciencias sociales, convoca a la comunidad académica de la región latinoamericana y sus diferentes actores sociales interesados en la materia a participar en el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales en Zacatecas, México, los días 12, 13 y 14 de Junio de 2013.

“Las crisis en América Latina, diferentes perspectivas y posibles soluciones”

Durante los días 12, 13 y 14 de Junio de 2013, se llevará a debate la situación que está viviendo actualmente los países latinoamericanos a través de conferencias magistrales de la mano de dos profesores e investigadores de gran prestigio en este ámbito, mesas de trabajo coordinadas y eventos culturales el día 14 para cerrar la asamblea, la situación que está viviendo actualmente los países latinoamericanos.

Desde la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas siempre se ha apostado por el análisis y la resolución de grandes problemas nacionales de ámbito social, económico y político ligados a la situación actual de la región de latinoamérica.

Bajo estas circunstancias actuales no pasa desapercibida la enorme responsabilidad que pesa sobre las Ciencias Sociales puesto que, de manera concurrente al rol central que deben asumir en la sociedad del conocimiento mediante la generación de saberes académicamente relevantes y socialmente pertinentes, les asiste la obligación de contribuir a la formulación y orientación de estrategias de desarrollo, lo mismo que la implementación de políticas públicas, estímulo y organización de la participación ciudadana, garantía de una opinión pública informada y de democratización del Sistema Político y de la Sociedad.

Desde esta perspectiva se desarrollarán y se llevarán a cabo mesas de trabajo coordinadas donde tratarán los siguientes puntos de índole actual:

1. Política económica y bienestar social

2. Comunicación, nuevos medios y sociedad digital

3. Pobreza, vulnerabilidad social y crisis en América Latina

4. Migración internacional y gobernabilidad en Latinoamérica

5. Demografía y desigualdad en América Latina

6. Migración internacional, desarrollo y políticas públicas

7. Exclusión social, ciudadanía y democracia

8. Ciencia, desarrollo y democracia

9. Género, desarrollo social y participación política

10. Ciencias Sociales y Nuevos Escenarios para la Educación: Reflexiones, Enfoques, Planes, Prácticas, Proyectos.

Para más información, haga clic en la siguiente imagen