V Jornada de Empleo y Discapacidad de la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid y su Fundación, a través del Programa de Integración de Estudiantes con Discapacidad (PIED) de Espacio Estudiantes y del Programa Capacita2 del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), organizan la V edición de la Jornada sobre Empleo y Discapacidad “TIC Accesibles: oportunidades para la empresa, oportunidades para el empleo”.

Esta quinta edición propone un espacio de encuentro y reflexión sobre las oportunidades que la generación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación accesibles abren al mundo de la empresa.

El compromiso de la empresa con la calidad, la eficiencia y la innovación se hace, en este momento de cambios y rupturas, más necesario que nunca. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son para ello una herramienta imprescindible a las que la perspectiva de la accesibilidad aporta un destacado valor añadido abriendo nuevos caminos de acción empresarial: en su oferta de productos y servicios, en la apertura a una amplia diversidad de clientes y, de especial interés en nuestro caso, en un eficiente aprovechamiento del gran potencial de los profesionales con discapacidad.

El encuentro está dirigido especialmente a empresas, instituciones y profesionales implicados en la generación de oportunidades para el empleo cualificado y la integración al mundo profesional de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

Para guiar y enriquecer el diálogo cuentan con la inestimable colaboración de la Fundación Universia, CESyA y la participación de expertos de centros de referencia en innovación, desarrollo y accesibilidad: el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid. Nos aportaran también sus experiencias empresas y profesionales para los que la utilización y oferta de TIC accesibles es una clave de éxito.

La Jornada se celebrará el próximo 14 de mayo en el Aula Magna del campus de Getafe, y las inscripciones se podrán realizar a través de la web hasta el 10 de mayo o completar aforo.

Más información e inscripción en la página web de la Jornada