Becas MAEC-AECID para artistas e investigadores españoles e iberoamericanos 2013-2014

BECAS MAEC-AECID PARA ARTISTAS E INVESTIGADORES ESPAÑOLES DE LA UE RESIDENTES EN ESPAÑA E IBEROAMERICANOS PARA RESIDENCIAS EN LA ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA, EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO, PARA CURSO ACADÉMICO 2013/14.

Plazo de presentación y documentación del 16 al 30 de abril del 2013

La convocatoria presente el tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores, restauradores españoles, de la Unión Europea e iberoamericanos, para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia de España en Roma durante los meses de concesión de la beca.

Requisitos de los solicitantes:

1. Ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las especialidades mencionadas anteriormente.

2. Los solicitantes iberoamericanos, deberán tener la nacionalidad de su país de origen y no poseer la residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 5/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado, modificada por la Ley 9/94 de 19 de mayo.

3. Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma.

4. En caso de los solicitantes procedentes de un país miembro de la Unión Europea deben poseer perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca.

5. Solicitud de una sola beca por persona y convocatoria.

6. No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.

7   Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 6 meses en el momento de incorporarse a la Academia de España en Roma, para los solicitantes iberoamericanos, del DNI para los españoles y del documento de identidad personal, o del que reglamentariamente lo sustituya, para los ciudadanos de otro Estado miembro de la UE residentes en España.

8. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE del 18) recogidas en el anexo II de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo 3.º de la mencionada orden de bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.

9. Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.

10. Rellenar en buena y debida forma, el correspondiente formulario de solicitud de beca.

Duración y distribución de las becas

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014, por trimestres naturales acumulables.

Dotación económica: Dotación mensual: 1.200 euros. Alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención.

El pago de la dotación mensual de la beca se realizará, en el caso de becarios españoles, mediante transferencia bancaria a la cuenta en España que indique el beneficiario. Para los becarios iberoamericanos y de la Unión Europea residentes en España, el pago de la dotación mensual de la beca se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta en España o en Italia que indique el beneficiar

Plazo de presentación de solicitudes

Plazo de presentación y documentación del 16 al 30 de abril del 2013. La solicitud de beca tendrá que ser cumplimentada debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática: