I Edición del Programa en Comunicación Política e Institucional los días 10, 11, 17, 18 y 24 de mayo, AVAPOL

I Edición del Programa en Comunicación Política e Institucional

CONTENIDOS:

1. RUEDAS DE PRENSA
◾Principios básicos
◾Errores comunes en ruedas de prensa
◾Simulaciones ruedas de prensa

2. GABINETES DE CRISIS
◾Introducción y funcionamiento
◾La urgencia en la comunicación
◾Las prisas, malas consejeras
◾Simulación gabinetes de crisis

3. LIDERAZGO DE EQUIPOS
◾La figura del líder
◾Creación de equipos
◾Principales problemas en equipos
◾Claves para mantener activos a los integrantes

4. REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL

◾La importancia de la imagen en Facebook
◾Vida personal vs vida profesional, ¿compatibles?
◾El diálogo en Facebook
◾La importancia de saber aceptar las críticas
◾¿Fanpage o perfil personal?
◾APPs y sus posibilidades
◾Cuenta institucional, ¿qué hacemos cuando llegamos al poder?
◾Ejemplos de buena y mala gestión en: ◾Campaña
◾Oposición
◾Gobierno

◾¿Qué queremos conseguir cuando nos abrimos una cuenta en Twitter?
◾¿Qué función tiene Twitter para nosotros?
◾La importancia de la imagen en Facebook. los huevos no molan.
◾Errores clásicos en Twitter.
◾Hashtags y sus guerras
◾Herramientas gestión cuentas
◾Feedback en Twitter. bidireccionalidad!
◾Un RT es un amigo
◾Trolls

◾¿Qué pretendemos obtener con la creación de un blog?
◾El tiempo es oro, ¿disponemos de él?
◾¿Web o Blog? lo mejor de cada uno

Otras redes sociales
◾¿Tenemos tiempo para utilizar todas las RRSS?
◾¿Qué hobbies tenemos?
◾¿Podemos sacar provecho de nuestras preferencias?
◾Aquí también hay que ser bidireccionales
◾¿Instagram?
◾¿Foursquare?
◾¿Spotify?

5. LA COMUNICACIÓN EN CAMPAÑA
◾Análisis del mercado de votos; buscando mi hueco
◾Partidos y candidatos
◾Regalando los oidos de los ciudadanos
◾La guerra de los mundos off line vs on line
◾Algo más que palabras
◾Big data; mensaje inteligente

6. TALLER “CÓMO ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN POLÍTICO”(2,5 horas)

7. TALLER “ESPACIO, ESCENOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA: NUEVOS RETOS, NUEVOS ESCENARIOS” (2,5 horas)

FORMADORES:

Jorge Lorente: Realizó sus estudios de Marketing y gestión comercial en ESIC. Diplomado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte y Diseño (EASD). Es uno de los directores de SPQ PoliticalConsulting y responsable del área de Marketing Político y planificación de estrategias electorales. Antes de esto llevo a cabo funciones de publicista y desarrollo de productos para diferentes empresas de ámbito nacional y autonómico. En estos momentos esta colaborando, junto con Alejandro Comes, en la publicación de varios libros relacionados con el Marketing Político y las Redes Sociales.

Alejandro Comes: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Licenciado en Periodismo. Responsable del departamento de Comunicación y Redes Sociales de SPQ PoliticalConsulting. En esta empresa ha llevado a cabo proyectos específicos de fomento del uso de redes sociales, ha asesorado a candidatos municipales en la creación y mantenimiento de sus perfiles profesionales e institucionales así cómo ha instruido a varias asociaciones a nivel nacional sobre el uso de redes sociales como medio de captación de asociados.

Edgar Moscardó: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCH-CEU. Master in Business Administration (MBA). Formador de cargos públicos y políticos en Oratoria, Liderazgo y Negociación. Director de Campañas Electorales en 2011. Responsable del área de Asuntos Públicos en SPQ PolíticalConsulting. Colaborador en medios de comunicación; Prensa y Radio fundamentalmente.

Patricia Moratalla es periodista y lleva siete años trabajando en varios gabinetes de prensa de la Generalitat y, actualmente, en el de la Conselleria de Gobernación y Justicia. Ha desempeñado su labor periodística en diversos medios escritos, como Las Provincias, y en gabinetes de comunicación institucionales y de ONGs. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos APPV. En la actualidad está finalizando el proyecto fin de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas centrado en un plan de comunicación política.

David Sabater: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo por la Universidad CEU – Cardenal Herrera (Valencia). Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto de Estudios Universitarios Ortega y Gasset (Madrid). Doctorando en Ciencias Políticas. Actualmente compagina su trabajo para una de las Agencias de Comunicación más importantes de España con su labor como investigador. Además es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL.

ORGANIZA: APPV y AVAPOL con la colaboración de SPQ Consulting

DURACIÓN: 25 HORAS

HORARIO: VIERNES de 16.00 a 21.00h y SABADOS de 9 a 14 h

INICIO: 10 de mayo de 2013 FIN: 24 de mayo de 2013.

CALENDARIO:

Viernes, 10 de mayo (tarde)
Sábado, 11 de mayo (mañana)
Viernes, 17 de mayo (tarde)
Sábado, 18 de mayo (mañana)
Viernes, 24 de mayo (tarde)

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Centro de Estudios Rodrigo Giorgeta. Avenida Giorgeta, 31 Valencia.

Nº DE PARTICIPANTES: 20 Plazas limitadas

IMPORTE DEL CURSO:

Inscripción: 140 euros. Socios AVAPOL y APPV: 80 euros (descuento del 50%)

NOTA: se emitirá certificado conjunto de la APPV y AVAPOL

Para más información sobre esta convocatoria, haga clic en la siguiente imagen