IV Seminario Política 2.0 en Valencia: E-Democracia y Open Government 11 de abril 2013

Establecer garantías para la libertad es la clave de bóveda de nuestras organizaciones políticas y democráticas. En un mundo plural y abierto, el principio político por el que nos regimos es el de la máxima libertad compatible con la misma libertad para todos y cada uno de los conciudadanos.

De esta forma fue que, frente al poder de un Estado sin límites, nacieron los derechos individuales; frente a la concentración y confusión de todos los poderes en muy pocas manos, se concibió la división de poderes –horizontal y vertical-; frente a la voluntad de posibles mayorías facciosas en un gobierno de origen popular, se reivindicó el pluralismo político y social. A estas garantías de singular relieve y todavía necesarias se añadieron otras muchas que, aun de tono menor, han venido a configurar nuestros actuales regímenes democráticos. Pero los riesgos para la libertad siguen vigentes y tienen el mismo origen: la prevalencia de intereses particulares o facciosos en la conformación de la voluntad de nuestros dirigentes.

Por esta razón, hoy día, como lo fue en el pasado, es imprescindible que nos dotemos de nuevas garantías para asegurar la libertad de todos. Y eso en la actualidad se llama gobierno abierto y transparente. Ese es el tema del actual debate frente a la crisis de nuestra política democrática y ese es el tema de este IV Seminario Política 2.0: e-democracia y open government, jornadas a las que se os invita a participar y así poder debatir vuestras opiniones y propuestas.

Plazo de inscripción: hasta las 23:59 hrs del miércoles, 10 abril 2013

Existen cuatro modalidades de inscripción:

-Alumnos de la Universitat de València que deseen la convalidación de 1 crédito de libre opción de la Universitat de València. Precio: 30 €
-Alumnos/asistentes interesados en la materia. Precio 15€
-Socios de la APPV. Precio 10 €
-Socios de AVAPOL. Precio: gratuito.

IMP: en todos los casos el asistente tendrá derecho a toda la documentación que se hará entrega al comienzo del Seminario y a un Diploma de asistencia/aprovechamiento.

Para la validación y correcta inscripción en el Seminario será obligatorio rellenar esta ficha de inscripción y enviarla a info@avapol.es. Recibida la ficha de incripción se enviarán los datos bancarios para hacer efectivo el ingreso de la cuota correspondiente de matrícula.

La recepción de esta documentación será confirmada por mail.

FECHA Y LUGAR

Jueves, 11 de abril 2013
Salón de Actos Facultat de Dret.
Campus dels Tarongers
Universitat de València

Para más información sobre el proceso de inscripción, haga click en la siguiente imagen