La Universidad Complutense crea una oficina de apoyo a la investigación

El objetivo de esta nueva oficina es dinaminzar tanto la captación de recursos como la transferencia de conocimiento a la sociedad por parte de los investigadores de la Universidad Complutense. En este sentido, la Oficina de Apoyo a la Investigación ha nacido para dar apoyo a proyectos de investigación, fortalecer los vínculos entre los grupos de investigación y las instituciones públicas y privadas y para la captación de recursos en convocatorias competitivas tanto nacionales como internacionales.

En los últimos tiempos, la necesidad de conseguir una mayor financiación por parte de los grupos de investigación se ha convertido en una lucha constante en la que sólo unos pocos alcanzan un tipo de ayudas que cada vez más están siendo recortadas. Ayudas y subvenciones como las del VII Programa Marco hoy son mucho más difíciles de obtener, y para ello es preciso presentar un gran número de propuestas que permitan optar a una posible financiación europea. La idea principal de la Oficina de Apoyo a la Investigación es promover que los y las investigadoras complutenses presenten más propuestas y ayudarles a la elaboración de las mismas.

Se trata de que un mayor número de investigadores o grupos de investigación complutenses concurran a las convocatorias europeas de investigación. Hay que intentar que tengamos candidatos suficientes.
Francisco Tirado, Catedrático de Arquitectura de Computadores de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, queremos dar la bienvenida a la Oficina de Apoyo a la Investigación, pues es una manifestación más de que por muy mal que estén las cosas en temas de financianción y recursos, debemos buscar otras alternativas que permitan continuar.

La investigación en España es, y debe seguir siendo, un motor para el progreso y el máximo generador de conocimiento.

Para más información, haga click en la siguiente imagen