Becas para estudios de posgrado y master en Estados Unidos en cualquier disciplina

El Programa Fulbright es un programa de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. El Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés, Abengoa, Asociación J.W. Fulbright y University of Maryland-Baltimore County se han unido para proporcionar 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina durante el verano de u otoño de 2014 y el verano de 2015, según el calendario académico de la universidad de destino; y con una duración de 12 meses -con opción a renovación por un segundo período-

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de marzo de 2013 para los estudios a realizar en 2014-2015.

REQUISITOS:

• Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. No pueden optar a las becas los ciudadanos de Estados Unidos,  los que tengan derecho a la ciudadanía o los que residan allí.
  • Título superior (licenciatura, arquitectura o ingeniero superiorl, o título de grado) obtenido en enero 2007 y en junio de 2013. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL). Sólo se dará validez a exámenes realizados durante los dos últimos años (a partir del 22 de abril de 2011).
  • Los solicitantes que aspiren a un título de Master´s o Ph.D. en Business Administration o en cualquier programa de management deben entregar los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) con una puntiación mínima de 700. El examen debe haberse realizado durante  los últimos dos años (a partir del 22 de abril de 2011).
  • Los solicitantes que presenten pryectos de investigación predoctoral tendrán que documentar una invitación del centro estadounidense antes del 3 de marzo de 2014.

FORMALIZACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Los solicitantes deberán rellenar y presentar electrónicamente  la solicitud disponible en http://www.fulbright.es, que permite agilizar el proceso en su propio beneficio. Una vez completada, tendrá que imprimir una copia, firmarla y enviarla o entregarla  en la Comisión entre el 21 de enero de 2013 y el 21 de marzo de 2013 junto con la documentación adjunta correspondiente:

• Certificado académico.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • DNI o pasaporte.
  • Fotografía reciente.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS.
  • Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D.
  • Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.
  • Tres cartas de referencia.

Las solicitudes incompletas, en cualquiera de los formatos, o la falta de la documentación requerida sin justificación explícita, pueden producir la anulación de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes:    del 21 de enero al 21 de marzo, ambos inclusive.

Lugar de presentación:                                Comisión Fulbright.  General Oráa, 55, planta baja, 28006, Madrid

Horario de registro:                                      de lunes a viernes de 9 a 14 horas

Teléfono:                                                            91 319 11 26

Horario de llamadas:                                     lunes y miércoles de 10 a 14 horas