Becas Argo GLOBAL

¡EL MUNDO A TU ALCANCE!

IMPORTANTE: La convocatoria ARGO GLOBAL ha finalizado. Esta página volverá a estar disponible en cuanto se publique la nueva edición.

¿Qué es el Programa Argo GLOBAL?

• ¿Eres un/a joven titulado/a y quieres completar tu formación con prácticas en una empresa en el extranjero?
  • ¿Eres una empresa y quieres colaborar en programas de formación internacional?

ARGO GLOBAL es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia.

Objetivos

El objetivo principal de las becas ARGO GLOBAL es facilitar la realización de prácticas formativas en empresas europeas, de EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia a jóvenes titulados de universidades españolas públicas y privadas.

De forma más específica, a las/os tituladas/os universitarias/os, el programa ARGO GLOBAL les permite:

• Obtener una primera experiencia profesional en una empresa,
  • Completar su formación académica,
  • Acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar sus competencias profesionales,
  • Aumentar sus posibilidades de inserción profesional,
  • Mejorar sus conocimientos lingüísticos en el país de destino,

Por su parte, a las empresas el programa les brinda la oportunidad de conocer y valorar a potenciales futuros trabajadoras/es para su empresa, que se incorporan en prácticas con una cualificación elevada, conocimientos académicos actualizados y amplias competencias lingüísticas. Esta experiencia contribuye asimismo a su internacionalización y a la mejora de sus recursos humanos, y puede servir para abrir nuevas vías de negocio en otros entornos.

¿Quién participa en el Programa?

El programa ARGO GLOBAL cuenta con la participación activa de:

• Empresas u organizaciones europeas, americanas, canadienses y españolas con sede en Asia interesadas en incorporar titulados de universidades españolas que puedan ofrecer una práctica de calidad que debe llevar un programa de trabajo formativo conforme al campo de los estudios del beneficiario y claramente orientado a complementar su formación.
  • Titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada, interesados en realizar un periodo de prácticas formativas en una empresa europea, norteamericana o española con sede en Asia

Promotores

ARGO GLOBAL es un programa financiado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Universidades, siendo la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) la entidad coordinadora y responsable de su ejecución.

Duración del Programa

ACTUALMENTE NO EXISTEN CONVOCATORIAS, ¡PERO PODÉIS ESTAR PENDIENTES DE LAS PRÓXIMAS QUE SALGAN!

Para más información sobre las próximas convocatorias de las becas ARGO, haga click en la siguiente imagen

Publicidad que financia este blog

15 comentarios para “Becas Argo Global, programa internacional de becas de movilidad para titulados españoles”

• Rosa:

Buenos dias. Querria saber si se va a abrir una convocatoria de becas argo global en 2013. Un cordial saludo y Gracias.

• Maria:

Hola. Me gustaría saber si está abierta la convocatoria de este año para solicitar ya la beca argo global y cómo hacerlo. La he buscado por varios sitios pero no dice nada de plazos. Muchísimas gracias

• Susana:

Buenos días, me gustaría saber si se han publicado las becas este año, lo he buscado en la página oficial pero no lo he sabido encontrar. Normalmente, ¿Cual suele ser el plazo de solicitud? Muchas gracias

• Alberto:

Buenos dias

Querría saber donde me puedo inscribir para acceder a la beca argo, y si soy yo quien debe buscar la empresa o la organización nos pone en contacto con ellos.

Muchas gracias y un saludo

• Hola Alberto. Lo mejor será que te dirijas directamente a los organizadores de las becas, ellos te ayudarán mejor que nosotros :) (tienes el enlace al final de la entrada) Un saludo y suerte!

• Pilar:

Buenos días,

Me gustaría saber si después de haber realizado una beca Leonardo Da Vinci con duración de seis meses podría optar a realizar la beca Argo.

Gracias,

Pilar

• ¡Buenos días Pilar! Desconocemos por completo esa información. Lo mejor será que contactes con los/las responsables de la organización de las mismas. Al final de la entrada tienes el Link que te redirige a la web. Un saludo y esperamos que tengas mucha suerte. ¡Ánimo!

• Alba:

Hola,
    Hoy ha salido la convocatoria de las becas ARGO, pero aunque hace 2 días se podía consultar la web de http://www.becasargo.es ahora mismo no está disponible, supongo que estarán preparándola para las nuevas solicitudes.

• Eduardo:

Hola,
    Hará un par de días, alguien del foro dijo que habían publicado la nueva convocatoria para becas ARGO. Sin embargo, me dirijo a la página web y parece que no es así. Alguna novedad? Gracias!!!

• Alberto:

Hola,

Alguna novedad acerca de estas becas, pueden confirmar si van a publicar una convocatoria este año? He visto muchos comentarios preguntando lo mismo pero ninguna respuesta clara.

Muchas gracias!

• Hola Alberto,

Parece que por el momento estas becas no han sido renovadas, por lo que no hay nueva convocatoria. El periodo anterior fue de 2009 a 2012, y desde entonces no se han vuelto a convocar.

¡Saludos! Gracias.