XI Congreso Español de Sociología (FES), julio 2013, Madrid

“Crisis y cambio: propuestas desde la sociología”

Se ha ampliado el plazo de entrega de comunicaciones para el XI Congreso Español de Sociología que este año tiene como eje principal la Sociología Analítica.
La sociología analítica tiene como fin analizar fenómenos sociales complejos como las estructuras de redes sociales, los procesos de segregación social, la acción colectiva, la interacción social o la propagación de ideas sociales, políticas, económicas y culturales.

A la hora de explicar fenómenos como estos la sociología analítica no se limita a relacionarlos con otros, sino que trata de buscar los mecanismos causales que explican su aparición.

Por este motivo, el Grupo de Sociología Analítica de la FES anima a presentar trabajos, cualitativos o cuantitavos, en los que se aborde el estudio de los mecanismos causales de los fenómenos sociales complejos. Además, serán bienvenidos todos aquellos trabajos teóricos que traten de aspectos centrales de la explicación social analítica:

a. Búsqueda de mecanismos sociales a través de encuestas y técnicas cualitativas
b. Modelos de simulación social
c. Aproximaciones experimentales a las ciencias sociales
d. Redes sociales
e. Emociones, creencias y preferencias
f.  Acción colectiva
g. Aproximación analítica a las normas sociales y morales.

Todas la propuestas se enviarán al GRUPO 30 (Sociología Analítica) a través de la página

Fecha Límite: 19 DE ENERO DE 2013

Envío de abstracts y textos completos

El envío de abstracts y textos completos se realizará desde la web de la FES. Para ello es neceserio estar registrado en la web de FES.

El registro es gratuito y puede realizarse pulsando sobre “Registro” en la parte superior derecha de la página, rellenando el formulario y validando su cuenta siguiendo las intrucciones del correo electrónico que le llegara a su email.

Si ya está registrado sólo tiene que identificarse pulsando en “Entrar”. Una vaz identificado podrá gestionar todo desde el apartado “Mi cuenta”. Podrá cambiar su datos personales, así como enviar propuestas, visualizar aquellas en las que figura como autor y uan vez finalizado el congreso podrá descragar los certificado que le  correspondan.

Federación Española de Sociología (FES)
Universidad Complutense de Madrid
Sede
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas