Más Politología (+P): Más que una web para politólogos y sociólogos

El pasado 1 de enero inició su andadura un nuevo proyecto llamado Más Politología (+P). Se trata de un proyecto web colaborativo, destinado a favorecer el trabajo y la visibilidad de los científicos sociales, especialmente de politólogos y sociólogos.

“La Politología es una materia interdisciplinar que aporta un conocimiento científico-social general, y que permite una especialización en campos sociales más específicos. Para llevar a cabo su actividad científica, la Politología requiere de diferentes herramientas de estudio e investigación, que no se encuentran recogidas en una sola base de datos o portal específico de Internet, sino que el acceso a ellas depende del científico social.

En +P trataremos de ordenar algunas de estas herramientas, recogiendo en nuestra web las Revistas con mayor relevancia politológica, las Organizaciones más importantes a nivel internacional y estatal, así como los cursos de Formación que guardan más relación con la Politología, y que podrán consultarse con un solo clic.

Los científicos sociales cuentan con la preparación y el bagaje más adecuado para el estudio y el diagnóstico de la realidad social. Sin embargo, la mediatización de la política y la importancia del periodismo en la creación de opinión, han relegado la visión de los politólogos y sociólogos a un plano muy secundario del debate, salvo contadas excepciones.

Otro de los objetivos de +P será el de promocionar la visión politológica de la realidad, favoreciendo la participación de politólogos y sociólogos, y garantizando la mayor pluralidad desde el respeto a las ideas.”

Desde la Fundación iS+D queremos apoyar y difundir todas iniciativas que, como ésta, trabajen para lograr una mayor visibildiad e impulso en el estudio de las ciencias sociales y de lo que éstas son capaces de ofrecer a la sociedad en general, y a la investigación científica en particular.

MásPolitología.com

Página web de recursos para científicos sociales, especialmente politólogos y sociólogos

Responsable de Más Politología

Eli Gallardo