Conferencia The Philosophy of Science: Research Methods and Design in Social Sciences, 14 y 15 diciembre 2012, Kosovo

CALL FOR PAPERS: The Philosophy of Science: How Seminal Works in Research Methodology Shape Our Understanding of Science and the Interpretation of Results International Conference

Thomas S. Kuhn – The 50th Anniversary of the Structure of Scientific Revolutions

Prishtina, Kosovo

14-15 diciembre 2012

La obra de Thomas S. Kuhn, “La estructura de las revoluciones científicas” es una obra fundamental de la filosofía que ha marcado un giro importante en la comprensión de la ciencia en general y la comprensión de la filosofía de la ciencia en particular. La influencia de este trabajo ha ido más allá de la esfera de la filosofía y se ha referido a todas las ciencias.  Su obra marcó el principio del fin de muchos entendimientos y creencias que se consideraban indiscutibles. Por ejemplo, la metodología ya no tendría la supremacía en la investigación científica que se creía tener y el racionalismo fue sacudido hasta sus raíces. Por lo tanto, la contribución de Kuhn contribuyó al desafio de los paradigmas existentes y, por ende, a la búsqueda de nuevos enfoques y la sostenibilidad.

En recuerdo de este autor, el objetivo de esta conferencia internacional es reunir a académicos, investigadores, políticos y otros profesionales con interés en la filosofía de la ciencia, la metodología y la interpretación de resultados de investigación. Los trabajos en el campo de la sociología, la ciencia política, lógica, semántica, metafísica, epistemología, filosofía de la historia y otros campos afines que se ocupan de las cuestiones planteadas por Kuhn también son bienvenidos. Para enriquecer el debate, la conferencia contará con destacados académicos e investigadores expertos en estos temas.

El Centro de Políticas Públicas de Kosovo desea invitar a todos los estudiosos, entre ellos estudiantes de posgrado, así como post-graduados recientes, con un interés en el tema a enviar resúmenes para su examen por la tercera conferencia anual internacional KPPC. La fecha límite para la presentación de resúmenes es 30 de Noviembre de 2012. Los candidatos seleccionados serán notificados poco después. Los autores de los resúmenes seleccionados se espera que presenten sus trabajos completos el 14 de diciembre de 2012. Los trabajos presentados en la conferencia, a cambio de redacción necesario por el éxito del proceso de revisión por pares, se publicarán en dos números del tercer volumen de la Revisión de la Política Balcanes occidentales, una semi-anual, revista revisada por pares académicos.

Dependiendo del número de propuestas aceptadas de ponencias, habrá entre tres y cinco sesiones de panel. Las ponencias serán agrupadas en sesiones en función de su tema, los marcos teóricos y las metodologías utilizadas y el profesor Steve Fuller, de la Universidad de Warwick, será el principal orador destacado. Otros oradores invitados también harán una presentación en la conferencia.

Directrices Envío de resúmenes:

Todos los resúmenes deben estar en Inglés y enviarse por correo electrónico como un DOC. (MS Word) o un archivo adjunto PDF, utilizando fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, márgenes de 1 pulgada, a doble espacio.

• Cada resumen debe tener entre 300 y 400 palabras (máximo).
  • Cada resumen debe incluir el nombre completo, afiliación, formación académica y datos de contacto del autor. Un currículum vitae del autor también puede ser presentada.
  • Los resúmenes podrán ser creados individualmente o en grupo.
  • Cada resumen debe enviarse por correo electrónico antes del plazo dado a conference@kppcenter.org

Un comité académico compuesto por profesores universitarios serán llamados a revisar todos los resúmenes y seleccionar documentos para su presentación en la conferencia.

No hay una cuota para asistir o presentar en esta conferencia gracias al generoso compromiso de los organizadores. Los organizadores están trabajando intensamente para encontrar patrocinadores, sin embargo, para ayudar financieramente a los presentadores de los países en desarrollo para cubrir sus gastos de viaje y alojamiento. Dado que los fondos estén disponibles, los anuncios adecuados se realizará en nuestra web. Todos los ponentes de la conferencia contará con las comidas y los descansos para tomar café de forma gratuita durante la conferencia.

Se dará información práctica para viajar con las mejores opciones a Pristina, Kosovo a todos los ponentes seleccionados y participantes interesados del exterior. Establecimiento, el Hotel se ofrecerá a un precio reducido para todos los participantes de la conferencia.

Para más información o si tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros en conference@kppcenter.org o haga click en la siguiente imagen

Co-organizadores:

KOSOVO POLÍTICAS PÚBLICAS CENTRO, Pristina, Kosovo