En la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada hemos comenzado una nueva investigación social que tiene como título Los mensajes institucionales: una responsabilidad social”. El objeto de estudio es identificar los valores sociales que se reflejan en los mensajes que las instituciones transmiten en sus campañas publicitarias de sensibilización social.

Las instituciones públicas difunden mensajes a través de los medios de comunicación con la finalidad de solucionar los problemas sociales. Sin embargo, en ocasiones dichos mensajes producen el efecto contrario al deseado, ya que, lejos de solucionar el problema que los originó, lo perpetúan, y en ocasiones incluso lo agravan.

En esta investigación se analizarán los mensajes difundidos por las instituciones españolas durante los últimos años en función del estatus, la edad y el género.

Si desean colaborar en la realización de este proyecto, hagánse socios de la Fundación iS+D.

Investigaciones en curso – Fundación iS+D

2 comentarios para “Inicio de la nueva investigación de la Fundación iS+D: “LOS MENSAJES INSTITUCIONALES””

• Damian:

Que tal,
    Es interesante el proyecto, ¿de que forma se colaboraría?

• Buenos días Damian,

Sobre todo nos hace falta un poco de financiación para poder llevarlo a cabo en forma de alguna donación. También puede hacerse socio de la Fundación iS+D con lo que nos ayudará a realizar el proyecto y podrá obtener descuentos para los cursos de formación que ofertamos.