La “revolución digital” ha dejado de ser un paradigma para convertirse en una realidad que afecta a todas las facetas de la sociedad actual. Uno de los aspectos donde esta influencia resulta más palpable es la comunicación. La aparición de nuevos canales, contenidos, formatos y modelos está alterando el panorama de los medios de una manera difícilmente comparable con otras revoluciones. Se dibuja así un campo de estudio complejo, pero a la vez apasionante.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y en concreto el Grupo de Investigación “Comunicación y sociedad digital” convoca este congreso que aspira ser un punto de encuentro de los principales académicos e investigadores interesados por abordar las múltiples facetas de este fenómeno.

El congreso pretende organizarse en torno –pero no limitado- a los siguientes ejes temáticos:
• Redes sociales y comunicación
• Nuevas estrategias de persuasión en la red: marketing y publicidad online
• Nuevos formatos de entretenimiento
• La comunicación interactiva: de los videojuegos al newsgaming o el advergaming
• Comunicación móvil
• Web 2.0 y web 3.0
• Supervivencia de los medios tradicionales en el entorno digital

El congreso no pretende hacer de Internet solo un objeto de estudio sino que también lo convertirá en su espacio y entorno, realizándose íntegramente online. Todas las comunicaciones, sesiones de debate y ponencias se realizarán a través de videoconferencia e IPTV, continuando así una modalidad que otros congresos han empleado y que pretendemos sea una seña de identidad de este encuentro y sus futuras ediciones. Confiamos así en una nueva modalidad de encuentro académico que creemos goza de gran potencial y atractivo.

Los textos de las ponencias y comunicaciones presentadas en el congreso se editarán como actas en formato electrónico –con ISBN-. Pretendemos que estas actas constituyan un texto de referencia para investigadores en el área. Para garantizar la calidad de estas comunicaciones el comité científico internacional evaluará tanto las propuestas como los textos para su posterior publicación.

Participación en el congreso:
Las propuestas de ponencia deberán enviarse antes del 26 de noviembre de 2012 en los formatos aceptados (doc, .docx, .rtf o .pdf) a la dirección de correo coysodi@unir.net. El asunto del correo debe incluir el título de la propuesta.

Estas propuestas deben incluir los siguientes datos:
• Título en castellano e inglés
• Resumen de 300 o 500 palabras en castellano e inglés
• Entre cinco y seis palabras clave en castellano e inglés
• Nombre del autor o autores
• Correo electrónico institucional del autor o autores
• Filiación institucional del autor o autores
• Breve CV que incluya: puesto actual, líneas de investigación, publicaciones más recientes…
• Entre tres y cinco referencias bibliográficas

El comité científico del congreso evaluará las propuestas y comunicará antes del 3 de diciembre de 2012 la aceptación o no de la propuesta.

Fechas límite:
26 de noviembre de 2012: fin de recepción de propuestas
3 de diciembre de 2012: información de aceptación
2 de abril de 2013: fecha límite para la recepción de originales

Inscripción:
• Autores con comunicación: 75 € por autoría
• Asistentes sin comunicación: 20€
• El pago de la cuota de inscripción se llevará a cabo una vez notificada la aceptación de la propuesta.

Para más información, haga click aquí

Un comentario para “(Call for papers) I Congreso Internacional “Comunicación y sociedad digital”. 18 y 19 de abril de 2013, La Rioja”

• Tina Zerega:

Estimados señores Universidad Internacional de la Rioja:

Recién me entero de la convocatoria a este Congreso y parece muy interesante.
    ¿Aún se puede enviar las propuestas?

Saludos,

Tina Zerega