Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar // Repercusiones del descubrimiento de la paternidad VI

Malala Yousafzai, que vive en el valle del Swat, en Pakistán, recibió un balazo en la cabeza

▄ Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina ▄

“Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar”


Lee el artículo completo


“Todas las cadenas de televisión de Pakistán abrieron el martes sus informativos con el ataque de los talibanes contra Malala Yousafzai, una estudiante de 14 años. ¿Qué había hecho esta cría para merecer su ira? Estudiar y defender el derecho de las niñas paquistaníes a recibir una educación, también en su comarca, el valle del Swat, al noroeste del país.”

Las profundas transformaciones ocurridas durante el periodo neolítico modificaron las relaciones humanas que pasaron de ser cooperativas a ser de dominación. Lo que no podían prever ni las mujeres ni los hombres eran las consecuencias que esta nueva relación basada en el control y la subordinación femenina iba a tener.
El sistema patriarcal se caracterizó por ser un sistema de dominación del varón sobre la hembra, y por la existencia de una fuerte
jerarquización masculina. A partir
de su instauración las mujeres se tornaron invisibles, quedando divididas en dos grandes grupos: las madres, que pasarían a ser úteros propiedad de los hombres; y las prostitutas, cuya misión sería dar placer al varón, porque no importaba de quién fuese su descendencia.
María Jesús Rosado Millán “Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina”

Más información sobre el libro en nuestra página web

Fuente:

  • Artículo: www.elpais.com, 10/10/2012, Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar.
  • Libro: ROSADO, Mª Jesús (2011) “Los hombres y la construcción de la identidad masculina”. Madrid: Editorial iS+D.

Enlaces relacionados:


Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • PDF
  • email
  • Print

Un comentario para “Los talibanes tirotean a una chica de 14 años por defender el derecho a estudiar // Repercusiones del descubrimiento de la paternidad VI”

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad