Convocatoria: XVII Congreso de Sociología. 16-18 de noviembre, 2012 / ALMAGRO

La Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) convoca el XVIII Congreso Nacional de Sociología en Castilla la Mancha, a celebrar en Almagro entre los días 16 y 18 de noviembre de 2012, bajo el lema «Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas sociologías».

El comité organizador en esta edición está compuesto por  Dña. Elena Carrillo Pascual. ACMS. Dña. Patricia Madrigal Barrón. ACMS, y la Secretaría técnica por D. Ángel Valero Lumbreras. Profesor de Sociología de la UCLM.

Agenda prevista:

Viernes, 16 de noviembre, 2012

• 17:00 Acogida y recepción de participantes.
  • 17:30 Acto de Apertura: D. Octavio Uña Juárez. Catedrático de Sociología y Presidente de la ACMS.
  • 18:30 Conferencia Inaugural:   Las políticas públicas sociales en un contexto de crisis. D. José Manuel Canales Aliende. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UA.
  • 19:30 MESA DE TRABAJO 1: Sociología del Turismo y el Ocio. Moderadora: Dña. Isabel Albert Piñole. ACMS. Comunicaciones.
  • 21:00. Presentación, vol. 13 Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. VINO ESPAÑOL. Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Sábado, 17 de noviembre, 2012

• 10:00 MESA DE TRABAJO 2: Sociología del Género. Moderadora: Dña. Dolores López-Caniego Lapeña. ACMS. Comunicaciones.
  • 12:00 MESA DE TRABAJO 3: Sociología de la Comunicación y del Lenguaje. Moderador: D. Pedro Alberto García Bilbao. ACMS. Comunicaciones.
  • 13:30 Reunión anual del Comité de Investigación (FES) de Sociología de la Comunicación y del Lenguaje.
  • 14:30 Comida.
  • 16:30 MESA DE TRABAJO 4: Desigualdad, Pobreza y Exclusión Social. Moderadora. Dña. Luisa Gallardo García-Saavedra. ACMS. Comunicaciones.
  • 16:30 MESA DE TRABAJO 5: Sociología General y Teoría Sociológica. Moderador. D. Ángel Valero Lumbreras. ACMS. Comunicaciones.
  • 18:30 MESA DE TRABAJO 6: Ciencia Política y de la Administración. Moderador: D. Francisco de los Cobos Arteaga. ACMS. Comunicaciones.
  • 18:30 MESA DE TRABAJO 7: Investigación y Métodos. Moderador: María Vicente Romero Torrijos. ACMS.
  • Comunicaciones.
  • 21:00 Clausura del Congreso.

Domingo, 18 de noviembre, 2012

• Visita cultural a Almagro

Normas de inscripción:

Para cumplimentar correctamente la solicitud de participación del Congreso es necesario enviar un mensaje con los datos que se piden en la hoja de inscripción junto con la fotocopia del resguardo del ingreso de la cuota de inscripción o justificación de la transacción electrónica, a la dirección de correo electrónico: almagro@acms.es.

• Matrícula del Congreso: Socios de la ACMS: 65 € Alumnos: 65 € No socios: 110 €
  • Ingreso de matrícula: Titular: ACMS CCC: 2105 3001 00 1290011132 (Caja Castilla-La Mancha) Concepto: ALMAGRO 2012

Para más información, envíe un correo a la secretaría del congreso (almagro@acms.es) o pinche en la siguiente imagen: