III Encuentro Internacional de Ciencias Sociales: Crisis y emergencia de nuevas dinámicas sociales. Brasil, 8-11 octubre, 2012

Universidade Federal de Pelotas – UFPel
Instituto de Sociologia e Política – ISP

Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais – PPGCS

III Encontro Internacional de Ciências Sociais:
crise e emergência de novas dinâmicas sociais

El objetivo del III Encuentro Internacional de Ciencias Sociales es promover y profundizar el debate acerca de las últimas crisis y transformaciones de las sociedades contemporáneas. En este marco, se tiene en cuenta la interpenetración entre las realidades configuradas por la lógica del Estado-nación y la dinámica social presentados por las movilidad de diferentes personas, objetos, imágenes e información promovidos por la sociedad global. Por lo tanto, se busca difundir y promover el intercambio de conocimientos que contribuyan a la construcción, o incluso replantear la reiteración de categorías conceptuales que conforman el frente de los desarrollos sociales complejos producidos por estos desplazamientos. Por otro lado, se pondrá un especial foco de atención en las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales que se producen en todos los ámbitos (local / nacional / global), las cuales tienden a intensificar las interdependencias entre esas dimensiones; y en las limitaciones de la edad cognitiva y en el desarrollo a partir de los límites establecidos por la formación y reproducción de las sociedades nacionales.

Las Ciencias Sociales se encuentran hoy obligadas a desarrollar habilidades cognitivas que pueden hacer frente a la comprensión teórica y empírica de los sentidos del péndulo entre la estabilidad y la inestabilidad, producida por las nuevas dinámicas sociales. Estos son algunos de los elementos centrales del III Encuentro Internacional de Ciencias Sociales – EIC en su presente edición, propone a audiencias académicas nacionales e internacionales.

Para más información, pinchar en el enlace de la página del Encuentro: