La Noche de los Investigadores – 28 de septiembre de 2012. Magia, cocina y música en el Campus Moncloa

Magia y Ciencia 3.0 y Materritmo son las dos actividades que ofrece este año la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de espectáculos que, con humor, muestran la estrecha relación que tiene la ciencia con la magia, la cocina y la música.

Participar en juegos de magia, experimentar con las reacciones químicas que se dan día a día en nuestras cocinas o componer música utilizando conceptos matemáticos son algunas de las cosas en las que podrán participar todos aquellos que se acerquen el próximo 28 de septiembre por la tarde a la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Magia y Ciencia 3.0 y Materritmo son las dos actividades con las que la UPM contribuye este año a la celebración de este evento europeo de divulgación científica, y lo hace en el marco del Campus de Excelencia Internacional Moncloa.

En Magia y Ciencia 3.0, un matemático y un bioquímico ofrecerán un espectáculo de magia donde el público tiene una participación muy activa. Todos los trucos que utilizarán están basados en conceptos científicos cuya base será explicada. Además de los tradicionales juegos de cartas, mostrarán otros trucos relacionados con diversas disciplinas científicas y, también, enseñarán la magia y la ciencia que se esconde detrás de las reacciones químicas que se dan en la cocina.

Por su parte, Materritmo es una actuación matemático musical en la que un matemático, una pianista y percusionista y un vídeo artista ofrecerán un espectáculo de humor en el que tras revisar algunos conceptos matemáticos y otros musicales, ambos se combinarán para mostrar cómo los primeros pueden ser utilizados en las composiciones musicales.

Además, quien se acerque a la UPM a participar en estas actividades tendrá la oportunidad de hacerlo también en las que ofrece la Universidad Complutense de Madrid (recorridos botánicos, observaciones astronómicas, un concierto…) ya que en el mismo recinto, la ETSI de Montes, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Moncloa, la UPM y la UCM celebrarán de forma conjunta la próxima Noche de los Investigadores.

 

Magia y ciencia 3.0
Materritmo
28 de septiembre de 2012 – De 18:00 a 24:00
Universidad Politécnica de Madrid (UPM). CEI Campus Moncloa
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes
Camino de las Moreras s/n Ciudad Universitaria
28040 Madrid

Para más información:

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=54159

Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!