El Centro de Estudios Sobre la Juventud invita a participar en el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, a realizarse entre el 4 y el 8 de marzo de 2013 en La Habana, Cuba. Al tema central del evento será: El mundo juvenil ante los retos al desarrollo poblacional, la participación y la equidad.

Objetivos: El evento se propone como objetivos:

Propiciar un espacio para el debate acerca de las principales problemáticas que afectan el desarrollo de infantes, adolescentes y jóvenes,  los referentes teóricos y metodológicos para su estudio, así como las alternativas y propuestas de solución.

Estructurar nexos permanentes de intercambio de información, encuentro y trabajo relativos a las distintas temáticas de la reunión.

Consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de las políticas para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en la región iberoamericana.

Facilitar la relación entre ciencia social y política con el fin de diseñar políticas más efectivas para el desarrollo integral de las jóvenes generaciones.

Contribuir al intercambio entre instituciones dedicadas al trabajo con infantes, adolescentes y jóvenes desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas.

Mostrar la experiencia cubana en el tratamiento de las problemáticas fundamentales de los jóvenes.

Temática: Las líneas de trabajo se dirigen a los siguientes temas:

• La infancia, la adolescencia y la juventud en las políticas sociales.
  • Situación sociodemográfica de la adolescencia y la juventud.
  • Cultura, globalización e identidad.
  • Asociacionismo y participación.
  • Espacios educativos y alternativas de desarrollo.
  • Inserción laboral.
  • Sexualidad.
  • Adolescentes y jóvenes en el ámbito familiar.
  • Tiempo libre y recreación.
  • Desventaja social, marginación y pobreza.
  • Adicciones y trabajo preventivo.
  • Violencia juvenil.
  • Formación en valores.
  • Educación ambiental.
  • Jóvenes y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Transformación e Intervención social.
  • La problemática de infantes, adolescentes y jóvenes  en los medios de comunicación.

Fechas y lugar del evento: 4 – 8/03/2013, La Habana, Cuba.

Para más información, haga click aquí

10 comentarios para “CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES SOBRE JUVENTUD – La Habana, Cuba, marzo 2013”

• jessica:

hola buenas tardes me llamo jessica liendo de venezuela.
    estoy interesada en participar en el congreso pero no logro ubicar los requisitos que se necesitan, es posible que lo puedan enviar a mi correo.
    muchisimas gracias.!

• iS+D Fundación:

Hola Jessica,

nosotros no organizamos este Congreso, sólo lo difundimos. De todas formas aquí tienes más información para ponerte en contacto con ellos:

• Javier Madera:

Buena tarde a todos y todas, estamos interesado en enviar nuestra investigación, pero no tenemos como financiar nuestra inscripción, nos gustaría saber si algún tipo de ayudas para poder participar. Por favor, nos puede escribir para ver que posibilidades hay.

Por su pronta y ojalá positiva respuesta, gracias.

Javier Contreras M.

• iS+D Fundación:

Buenos días Javier. Aquí te damos la información para que te dirijas a los organizadores del Congreso. Un saludo

• Araceli Pérez:

Buenas noches vivo en México, D.F. Tengo la siguiente pregunta: ¿existe algún financiamiento, beca o apoyo económico para participar en el evento, si es que se es elegido?
    Gracias por su información.

• Saludos Araceli. Aquí te damos la información para que te dirijas a los organizadores del Congreso, ellos podrán informarte de todo. Un cordial saludo.

• Patricia:

Aún se puede enviar ponencia?

• Saludos Patricia. Aquí te damos la información para que te dirijas a los organizadores del Congreso, ellos podrán informarte de todo. Un cordial saludo.

• Abraham:

Hola soy invetigador mexicano y estoy interesado en participar con una ponencía. Usted cree que todavía tengo tiempo para enviarla.
    saludos cordiales